Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Castañer amplía su huella en los mercados internacionales

27/06/2013

27 de junio de 2013

foto
Este verano las alpargatas volverán a ser la opción estrella para la estación más relajada. Todo un clásico de la temporada estival y con irrefutable sello ‘made in Spain’, la alpargata o ‘espardenya’ se ha elevado a la categoría de complemento ‘it’. Y si hay una marca a la que podemos agradecer la ascensión de este calzado de origen campesino a la categoría de artículo de moda y lujo, sin duda es Castañer. No olvidemos que fue allá por la década de los 60 cuando la compañía realizó por encargo de Yves Saint Laurent la primera alpargata con cuña... Lo demás es historia, historia de una marca favorita entre artistas, intelectuales, celebrities y fashionistas de todo del mundo, que realiza el 80% de su facturación en los mercados internacionales.
La firma, que ha empezado ya a potenciar su colección para el otoño-invierno 2013/14, está buscando también oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes. Con 24 tiendas propias, 200 puntos de venta sólo en España y 700 repartidos entre 56 países, entre los que destacan Italia, Francia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra, la marca concentra ahora sus esfuerzos de internacionalización en diferentes mercados estratégicos de Asia y Latinoamérica. De cara al segundo semestre de 2013 y principios de 2014, Castañer prepara ya la apertura de franquicias y corners en China, Colombia y Chile, países en los que actualmente opera a través del canal multimarca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.