Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Oeko-tex presenta la certificación STep

26/06/2013

26 de junio de 2013

foto
La certificación STeP es un desarrollo de la norma previa Oeko – Tex 1000.
La Asociación Oeko-Tex ha presentado el sistema de certificación Producción Textil Sostenible (STeP). Como desarrollo de la norma previa Oeko-Tex 1000, la nueva herramienta de certificación se diseña para proporcionar a marcas, minoristas y fabricantes una opción de análisis modular de todos los elementos relevantes en sostenibilidad tales como la gestión de la calidad, el uso de sustancias químicas, la protección ambiental, la gestión ambiental, la responsabilidad social, la salud laboral y la seguridad. El objetivo de la certificación STeP es proporcionar instalaciones productivas con apoyo específico para la optimización continua de sus tecnologías de fabricación y condiciones laborales, en el sentido de mayor protección ambiental, seguridad laboral y responsabilidad social.
Después de la recepción de la solicitud, se realiza telemáticamente la evaluación del nivel de gestión de la sostenibilidad que las empresas aspirantes a la certificación STeP demuestran, y la auditoría final de la empresa se lleva a cabo mediante un sistema de puntuación transparente de tres niveles. El certificado emitido por STeP muestra la puntuación total alcanzada así como los valores individuales de cada área de la empresa en porcentaje. La condición previa para la certificación STeP es el cumplimiento de ciertos requisitos mínimos que se verifican por uno de los institutos Oeko-Tex durante la auditoría de las instalaciones productivas.
Certificaciones existentes como las ISO 9001, ISO 14001, SA 8000 o OHSAS 18001 se pueden integrar en la certificación STeP, de manera que las empresas no tengan que evaluarse dos veces.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.