Gordon Brothers Europe asesora a la firma de moda española Blanco en la reestructuración de su negocio

12/06/2013

12 de junio de 2013

Gordon Brothers Europe, la firma especializada en reestructuraciones retail, has sido nombrada por Blanco para proveer liquidez y gestión operativa a fin de ayudar a fortalecer la posición de la cadena de moda española que atraviesa problemas económicos y financieros. Blanco -que presentó concurso voluntario de acreedores el pasado lunes 3 de junio- dispone así de una vital solución operativa y de liquidez que ayudará a reestructurar su negocio para garantizar su futuro.
La compañía desarrollará e implantará un programa que aliviará los problemas inmediatos de existencias y garantizará que la mayoría de las tiendas continúen con su actividad. Se iniciará un programa de cierre de tiendas, en las que la liquidación de existencias comenzará de forma inmediata. Además, se procederá a la compra de inventario para proporcionar liquidez a Blanco, permitiendo así que el negocio continúe con su actividad.
Gordon Brothers Europe trabajará conjuntamente con Blanco ayudando a la compañía a gestionar toda la actividad de las tiendas, negociar con los proveedores, realizar acciones de marketing y ayudar a generar ventas para garantizar la continuidad de las operaciones a corto plazo y la maximización de la rotación. Este acuerdo no sólo es compatible con todas las opciones de reestructuración que el equipo gestor de la empresa está estudiando, sino que además era la única forma de que fueran posibles, garantizando la continuidad inmediata del negocio.
Bernardo Blanco Moreno, director general de Blanco, señaló: “Apreciamos la ayuda de Gordon Brothers Europe en un momento difícil, apoyándonos en la reestructuración del negocio y concediéndonos más tiempo para explorar todas las opciones a fin de establecer la estructura corporativa más apropiada para lograr un futuro sostenible. Estamos firmemente decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes, en un esfuerzo por mantener una empresa pionera como Blanco para volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo un referente mundial en el sector de la moda”.