Actualidad Info Actualidad

DHL y ThinkTextil unen fuerzas para liderar la logística en el sector Retail & Fashion en España

05/06/2013

5 de junio de 2013

DHL Supply Chain, pionera mundial en logística global, y ThinkTextil, compañía española especializada en manipulado, acabado y logística de prendas textiles, calzado y complementos, anuncian un acuerdo mediante el cual unen experiencia, capacidad y recursos para garantizar el éxito de sus clientes en el sector Retail & Fashion.
Vehículos de DHL
Vehículos de DHL.
El nuevo contexto en que ha de desenvolverse la industria de la moda viene marcado por una compleja plataforma de canales cruzados en la que la creciente combinación de tiendas físicas y online obliga a los retailers a encontrar sinergias operativas y reducción de costes realmente efectivas entre los procesos de almacenaje, transporte, retorno y manipulado de mercancías. La colaboración entre las empresas es un paso decisivo para crear una plataforma logística de primer nivel con capacidad para gestionar anualmente la entrada y salida de más de 10.000 contenedores y superar los 30 millones de prendas manipuladas en el mercado ibérico.
DHL Supply Chain aporta a la alianza un trato personalizado para cada cliente, la más vanguardista innovación en logística aplicada a la cadena de suministro para el sector textil, recursos expertos en gestión de proyectos y diseño de soluciones, la ejecución y coordinación del transporte de mercancías y una red de más de 70 instalaciones con una superficie operativa que supera el millón de m2. Por su parte, ThinkTextil proporciona su enorme experiencia en la realización de operaciones de alto valor añadido para el sector Retail & Fashion con actividades clave como descarga de contenedores (convirtiéndose en una extensión aduanera de los clientes), control de calidad, gestión de stock, preparación de pedidos, plancha, embolsado, alarmado, etiquetado y clasificación de prendas y complementos, entre otras muchas.
Según explica Rubén Aliseda, director de Desarrollo de Negocio de DHL Supply Chain, “ThinkTextil es el partner perfecto para reforzar nuestra posición en el sector Retail & Fashion y ayudar a nuestros clientes a migrar hacia un modelo basado en canales cruzados de distribución, de alta velocidad y con una visión holística e integral de la cadena de suministro, de principio a fin. Sólo así ganarán la funcionalidad, agilidad y eficiencia necesarias para competir en un mercado en el que las preferencias de compra del consumidor cambian continuamente”.
Para Luis Fernández, director de Desarrollo de Negocio de ThinkTextil, “nuestro sector está lleno de retos y desafíos continuos pero, todos y cada uno de ellos, se superan entendiendo la globalización de la cadena de suministro como clave dentro de nuestras empresas. Hoy más que nunca debemos seguir trabajando en equipo y establecer relaciones a largo plazo. En este contexto, creemos que la alianza con DHL Supply Chain es perfecta para incrementar aún más el nivel de calidad de nuestros servicios cumpliendo con los tiempos más exigentes”.
Entre los modelos más novedosos que aporta el acuerdo, se incluye el sistema PSPR (Producción Sobre Pedidos Reales). Se trata de un sistema desarrollado e implantado por ThinkTextil que consiste en recepcionar en toda la mercancía en cajas y transformarla en prenda colgada y/o acondicionarla (etiquetada, alarmada, emperchada, etc.), según las necesidades de cada cliente y departamento, en menos de 24 horas, con una capacidad productiva superior a las 50.000 unidades al día.
Las compañías afrontan ahora la primera fase de un acuerdo que se pretende sea a largo plazo. En esta primera fase, ambas compañías centrarán su colaboración en el mercado ibérico con el objetivo de, posteriormente, ampliarlo a escala internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos