Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Checkpoint Systems amplía su proyecto RFID con la importante cadena minorista de ropa C&A para reducir las roturas de stock

15/05/2013

15 de mayo de 2013

foto
Checkpoint Systems Inc, referencia mundial en soluciones de gestión de la pérdida desconocida, visibilidad del inventario y soluciones de etiquetaje para el mercado textil, ha anunciado que está ampliando su proyecto de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) con la importante cadena minorista de ropa C&A, de manera que se pasará de las 5 a las 25 tiendas que usan esta tecnología. Como parte implicada en el proyecto de C&A en Alemania, Checkpoint suministra antenas duales RF/RFID, soluciones RFID para los puntos de venta, software y servicios de consultoría.

El objetivo del proyecto es asegurar que la mercancía esté disponible en las estanterías de las tiendas C&A en el color, talla y forma oportunos para que los clientes encuentren siempre el artículo que desean cuando están dispuestos a realizar la compra. Con la implementación de RFID en los establecimientos, los retailers ganan efectividad y eficiencia a la hora de gestionar el inventario y mejorar sus esfuerzos en la prevención de la pérdida desconocida.

C&A ha seleccionado a Checkpoint para desarrollar su proyecto RFID con el objetivo de analizar procesos y procedimientos en la recepción de mercancías, la reposición y los inventarios. C&A ya había implementado años atrás con Checkpoint el etiquetado en origen, lo que supuso un punto de partida para la posible instalación de RFID.

“C&A ha escogido las soluciones de software de Checkpoint para mejorar el reaprovisionamiento del inventario y asegurar la disponibilidad en el lineal de productos como tejanos para mujer o lencería. Lo que buscamos es mejorar la circulación de la mercancía en la cadena de suministro hasta la tienda y desde la trastienda hasta el espacio de venta”, afirma Joachim Wilkens, responsable del Supply Chain Development del Grupo C&A. “Donde la solución RFID de Checkpoint ya ha sido implementada, hemos detectado una clara reducción de las roturas de stock, a la vez que hemos incrementado la disponibilidad de los artículos en las estanterías para facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes”.

El software Checkpoint’s OAT Foundation Suite proporciona una visibilidad del inventario precisa y en tiempo real en las áreas de recepción, trastienda y venta. En el día a día, esto significa que los trabajadores de C&A pueden hacer el conteo del inventario con un lector de mano RFID de la marca Motorola, equipado con el software de Merchandise Visibility de Checkpoint. De esta manera, los encargados de la tienda gestionan con máxima precisión el inventario. Como resultado, C&A conoce exactamente la cantidad de mercancía existente en cada tienda y en cada estantería, y puede detectar si es necesario rebastecerse. El servicio de informes integrado en el software incluye datos de venta, stock y reposición que proporcionan al detallista de ropa una visibilidad completa y en tiempo real de su mercancía y las ventas.

Además, las antenas RF/RFID de Checkpoint para las puertas de salida de C&A benefician tanto la visibilidad de inventario como la prevención de la pérdida, mientras que su diseño ha sido especialmente desarrollado para que se adapte a la estética y el ambiente del establecimiento. Tanto si es colocada discretamente en el techo como si se instala a ambos lados de las puertas de C&A, esta solución perfecciona la prevención de pérdidas, puesto que las antenas solo activarán la alarma si un artículo que no ha sido pagado pasa entre las puertas de salida de la tienda.

Mientras tanto, en los puntos de venta equipados con lectores RFID, los trabajadores de las tiendas pueden colocar al mismo tiempo varios productos sobre el mostrador, donde son leídos y procesados durante la transacción. Esta característica reduce el riesgo de que el empleado olvide escanear un artículo. A continuación, las etiquetas RF/RFID se pueden desactivar fácilmente con la solución de desactivación de alto rendimiento de Checkpoint, que permite al cliente salir de la tienda sin que se produzcan falsas alarmas.

Según Per Levin, Presidente de Shrink Management & Merchandise Visibility Solutions de Checkpoint Systems, “cuando los comercios minoristas de ropa y las marcas adoptan la tecnología RFID, están buscando soluciones modulares y operativas, y estamos orgullosos de anunciar que nuestra colaboración a largo plazo con C&A se extiende a las soluciones RFID para reducir las roturas de stock y aumentar la satisfacción del cliente”.