Posicionamos su web SEO / SEM

Una de cada cuatro franquicias suspende en comunicación social

15/05/2013

15 de mayo de 2013

foto
La Agencia Hey AV ha realizado un estudio entre más de cien franquicias de diferentes sectores para analizar la presencia de éstas en las redes sociales. Según los datos recabados, el 25% de las franquicias españolas no tiene ninguna presencia en las redes sociales, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro negocios carece de estrategias que mejoren la imagen a través de perfiles creados en páginas como Facebook, Youtube o Twitter, entre otras. El documento fue presentado el pasado 11 de mayo en el II encuentro Social Media Sharing, en el marco del Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2013.

Las redes más usadas son Twitter y Facebook, aunque no están lo suficientemente bien aprovechadas puesto que, por ejemplo, el 62% de las franquicias estudiadas no superan los mil fans en Facebook. Si hablamos de Twitter, la cifra se incrementa hasta el 80% de negocios que apenas alcanza los mil seguidores. Otras redes sociales como Instagram, Pinterest o Foursquare apenas son utilizados por el 5% de las franquicias.

Aún así, si comparamos los datos del año pasado con los actuales, las franquicias han mejorado su estrategia online y han aumentado el número de seguidores en un 12%.

La coordinación entre los perfiles de los franquiciadores y de los franquiciados es uno de los principales problemas ya que se encuentran numerosas redes duplicadas bajo el mismo nombre.

El informe considera que las redes sociales representan una opción para multiplicar el retorno de la inversión para el sector de las franquicias, así como la oportunidad de mejorar la imagen de negocio y mantener un contacto interactivo y de primera mano con los clientes y los que todavía no lo son.