Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Starlinger da a conocer su nuevo telar para FIBC RX 8.0 en Chinaplas 2013

08/05/2013

8 de mayo de 2013

foto
Con el telar circular con 8 lanzaderas RX 8.0 de Starlinger & Co. GmbH el listón se ha puesto muy alto. Éste se presentará por primera vez en la feria Chinaplas que se celebrará este año en Guangzhou, entre el 20 y el 23 de mayo de 2013.

La nueva generación de telares para tejidos de alta resistencia

Un telar fácil de manejar para el operario que produzca tejido de cinta de alta calidad para aplicaciones exigentes, con pocos requisitos de mantenimiento y de piezas de repuesto, y que presente una buena eficiencia de costes: estos son los objetivos fijados en el desarrollo del telar RX 8.0. Basado en los conceptos de los exitosos telares de Starlinger SL y alpha, el nuevo telar de 8 lanzaderas asegura una capacidad excepcional, un fácil manejo y un buen funcionamiento gracias a los ajustes controlados electrónicamente y a las características técnicas bien pensadas y diseñadas. El uso de nuevos materiales reduce la tensión y la fricción de las cintas, al tiempo que aumenta la vida útil de las piezas de desgaste, minimizando los costes de mantenimiento y los gastos por piezas de repuesto.

El RX 8.0 se ha diseñado esencialmente para la producción de tejido de cinta de PP y PEAD para aplicaciones exigentes tales como FIBC, lonas, así como geotextiles y agrotextiles, y cumple los requisitos específicos de la máquina en los mercados objetivo. Aún así, también resulta posible la producción de tejidos más livianos de hasta 55g/m². Gracias a su excelente relación precio/rendimiento, el RX 8.0 posibilita la fabricación de tejidos de alta tecnología a un precio competitivo.

¿Residuos plásticos de producción? ¡No los deseche! ¡Úselos!

Ya se trate de residuos de producción de cinta de polipropileno, de grumos de arranque de la extrusión, de sobrantes de tejido impreso y recubierto, de restos desechados del proceso de conversión, de residuos termoplásticos de la producción de lámina, de retales de filamentos o de material no tejido, los residuos plásticos de la producción son demasiado valiosos como para desecharlos. Obtenga el máximo rendimiento de su materia prima en tiempos en los que la resina alcanza un alto precio y recicle sus residuos de producción para reutilizarlos en el proceso de producción, o véndalos para su uso en otras aplicaciones. Las líneas de reciclaje recoSTAR de Starlinger son famosas por afrontar condiciones exigentes, especialmente en los campos de la producción y el reciclaje postindustrial de residuos, pudiendo configurarse para satisfacer los requerimientos específicos de distintas aplicaciones. Los sistemas de Starlinger de reciclaje de PET producen granulado de PET reciclado apto para el contacto directo con alimentos para aplicaciones “botella a botella”, y su uso está aprobado para aplicaciones alimentarias por muchos propietarios de marcas, así como por varias autoridades nacionales e internacionales.