Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Reconocimiento internacional para Daniel Palet

23/04/2013

23 de abril de 2013

foto
A Daniel Palet, subdirector del Centro de Innovación Tecnológica CTF, que pertenece a Innotex Center, ubicado en el campus de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya, le ha sido concedido recientemente el grado de ‘Fellow’ por el Textile Institute de Manchester. El Textile Institute (www.texi.org), fundado en el año 1910, es una entidad que agrupa a profesionales cualificados del sector textil y de la confección. Cuenta con unos 3000 asociados en más de 80 países de todo el mundo y 100 miembros corporativos. Sus misiones son promover el profesionalismo de sus asociados en todas las áreas relacionadas con la industria textil, facilitar su formación continua, difundir información y reconocer los logros que obtengan.

Con el grado de ‘Fellow’ se distingue a los miembros que cuentan con unas aportaciones personales destacadas en la industria, la investigación, el diseño, los avances en la tecnología, la formación y la comunicación. Las cualificaciones que otorga el Textile Institute reconocen y apoyan la experiencia, la competencia y el conocimiento académico al más alto nivel profesional.

Durante treinta años, Daniel Palet desarrolló su actividad profesional en la industria, en el sector lanero. Fue director y profesor de la Escola Textil d’Arts i Oficis de Sabadell, desde el año 1992 al 2000. Actualmente forma parte del equipo de investigación de Innotex Center, desde el año 2002. Sus líneas de investigación son el diseño y desarrollo de nuevas estructuras textiles de aplicación multisectorial, especialmente para usos técnicos, para la protección personal y para usos médico-sanitarios.

El Textile Institute ha valorado el amplio curriculum del ingeniero Daniel Palet, concretado en su participación en proyectos de investigación, aportaciones a congresos, impartición de cursos, publicaciones, relaciones con el mundo empresarial así como sus actividades y relaciones con diversos organismos nacionales e internacionales.