Pili Carrera se expande al mercado chino

11/04/2013

11 de abril de 2013

Pili Carrera ha inaugurado su primera tienda en China, que se encuentra situada en el interior de los grandes almacenes Isetan, en la zona comercial de Nanjing West Road, Shanghái, ha informado el ICEX.

Pili Carrera, especializada en moda infantil y puericultura, tiene planificado crecer en China de la mano de un socio local. De hecho, ha previsto abrir su segunda tienda en otoño.

“La inauguración de esta tienda es un ejemplo del gran éxito que tienen las empresas de moda infantil españolas en China”, ha dicho Almudena Castañer, agregada comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái.

Según el ICEX, el aumento del nivel de vida de la población china y el desarrollo de la clase media, unido a la política del hijo único, ha provocado que se incremente notablemente el gasto que padres y abuelos dedican a los productos infantiles para sus hijos y nietos, permitiendo que numerosas empresas extranjeras encuentren oportunidades en este sector. Las firmas españolas de moda y productos infantiles han sabido aprovechar estas oportunidades, tal y como refleja el aumento de las exportaciones de este tipo de artículos a un ritmo cercano al 50 % anual en los últimos ejercicios.

El desembarco en China forma parte del proceso de internacionalización de Pili Carrera, que también ha abierto tiendas en Ginebra y Kuwait.

foto