Posicionamos su web SEO / SEM

Viriato crece un 11% y prosigue su expansión

02/04/2013

2 de abril de 2013

La empresa de moda femenina Viriato ha alcanzado unas ventas durante el año 2012 de 11,6 millones de euros, superando en un 11% las del año anterior. Este aumento está apoyado especialmente en su expansión internacional, con presencia en 19 países, y que ya alcanza el 29% del total de su negocio.

Tiene especial presencia el mercado italiano, donde cuenta ya con 500 clientes multimarca.

En su desarrollo internacional para el año 2013, acaba de inaugurar su primera franquicia en Portugal, a la cual seguirá en septiembre la tienda prevista en Mexico D.F. y espacios propios en los grandes almacenes Win Ong (Hong Kong) y San Petersburg (Rusia).

Igualmente, ha aumentado sus ventas en tiendas propias y franquicias un 19%; un 4% si se tiene en cuenta la superficie comparada. No está prevista la apertura de tiendas propias, pero la expansión en franquicias y 'shop in shop' en los mercados español y portugués está orientada hacia colaboraciones comerciales con sus mejores clientes multimarca.

En el plano nacional, continuará con su plan anual de renovación en diez de sus espacios propios en El Corte Inglés.

Por último, destacar que su política empresarial profundiza desde hace años en la creación de empleo en el ámbito nacional y el 'Made in Spain' como soporte de su crecimiento.

foto