Cortefiel abrirá más de 1.000 tiendas en China

23/03/2013

23 de marzo de 2013

El grupo Cortefiel ha hecho públicos los resultados de 2012, en el que mantuvo las ventas gracias a su negocio internacional. Su plan de expansión contempla la apertura de más de 1.000 tiendas en China, 260 en Rusia y 30 los Balcanes.

En su último ejercicio fiscal, cerrado el 28 de febrero, el Grupo Cortefiel mantuvo sus ventas en niveles similares a 2011, en el que facturó 955 millones de euros. El 42% de la cifra de negocio correspondió a Springfield, el 33% a Cortefiel y el resto a Women'Secret y Fifty Factory. España aportó el 55% de la facturación y el exterior el 45% restante.

Según ha comunicado el Director Corporativo del grupo, Ignacio Sierra, a medio y largo plazo, la estrategia de la compañía pasará por consolidar su presencia directa en Europa y abrir en nuevos mercados importantes.

En China, donde ya cuenta con nueve establecimientos de Springfield y dos Women'Secret, Cortefiel prevé abrir más de mil tiendas en los próximos cinco años. Por el momento, el grupo no se plantea introducir en China su marca Cortefiel.

En Rusia, donde acaba de comprar su red de franquicias y suma 67 establecimientos, el grupo Cortefiel se ha marcado como objetivo a medio y largo plazo abrir 260 puntos de venta.

Para apoyar esta expansión abrirá en Moscú un centro de distribución, que se sumará a los que ya tiene en China y España.

En los Balcanes, con 30 aperturas en dos años en países como Croacia o Eslovenia, y el aumento de la presencia en Bulgaria, donde tiene 30 tiendas, el Grupo Cortefiel prevé sumar 60 tiendas más hasta 2014.