Actualidad Info Actualidad

Europa se consolida como el principal destino de exportaciones textiles españolas

12/03/2013

12 de marzo de 2013

Con más del 65% del total exportado, Europa se ha consolidado como el principal destino de las exportaciones del sector textil/confección. En términos generales, este año 2012 se han incrementado en un 8,9% respecto al año anterior, con 10.423 millones de euros.

El Consejo Intertextil Español ha justificado este aumento en el mayor dinamismo de los mercados exteriores. Las exportaciones se han beneficiado del comportamiento de las ventas exteriores de prendas de vestir, hecho que contrasta con el fuerte retroceso del mercado español, lastrado por un bajo crecimiento del consumo.

En términos absolutos, los principales clientes de las exportaciones españolas en 2012 han sido Francia, Italia, Portugal, Alemania, Marruecos y Reino Unido, que representan la mitad de las ventas exteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos