Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IBV reúne a expertos europeos interesados en innovar en la industria de bienes de consumo

11/03/2013

11 de marzo de 2013

El Instituto de Biomecánica (IBV) acogió el pasado jueves 28 de febrero, en colaboración con IMS-MTP YourGoods y el centro tecnológico italiano ITIA CNR, el ‘Acto público Tecnologías innovadoras para la industria de los bienes de consumo’ para compartir y transferir el conocimiento científico a las empresas y fabricantes de bienes de consumo. IMS es un programa internacional liderado por la industria, la innovación empresarial, y la I+D, que tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de tecnologías de fabricación y de procesamiento a través de la colaboración multilateral.

En particular, el IMS-MTP YourGoods es una iniciativa que fomenta la colaboración entre los diversos proyectos del 7º Programa Marco (CoreNet, Fashion-able, MyWear y Prosumer.net) y socios de Europa, México, EE UU y Suiza en el área de bienes de consumo.

El evento persigue compartir entre las empresas el resultado de la investigación de los centros tecnológicos y exponer experiencias industriales centradas en cerrar la brecha entre las necesidades, características y preferencias del cliente y el diseño de productos y servicios innovadores que garanticen el bienestar del consumidor. Es el caso de proyectos como Fashion-able y Prosumer.net en los que participa el Instituto de Biomecánica. En el caso de Fashion-able se trabaja en acercar la moda a las características de personas con pie diabético, usuarios de sillas de ruedas o personas que necesitan ortesis textiles como fajas. En Prosumer.net se apoya la creación de una red de innovación en bienes de consumo más saludables, confortables y seguros que tengan en cuenta las características de todos los consumidores.

Asimismo, durante el acto identificaron materiales, componentes y tecnologías industriales que cumplan con los requisitos de los clientes en nuevos sistemas de producción más flexibles.

Al acto asistieron representantes de empresas europeas de los sectores textil y confección, cuero y calzado, las mayoritariamente relacionadas con los proyectos mencionados anteriormente, si bien también estuvo abierto a toda la industria de bienes de consumo en general.