Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Integratek, S.L. - Software para las aulas

integratek DinamoNúmeros

Software para el aprendizaje de las matemáticas: este software sirve para reforzar los conceptos básicos de las matemáticas

Foto de Software para el aprendizaje de las matemáticas
Los niños con discalculia no pueden entender los conceptos más básicos de los números. DinamoNúmeros ofrece estrategias y recursos para mejorar las habilidades matemáticas y así aumentar su autoestima.

La Discalculia es una condición del cerebro que afecta la capacidad para comprender y trabajar con números y al igual que con la dislexia, dura toda la vida. Por eso discalculia es conocida a veces como la ‘dislexia de las matemáticas’.

Si los niños no entienden los conceptos básicos de cómo funcionan los números, aprender matemáticas y usarlas cada día se convierte en una frustración constante. Mejorar sus habilidades en matemáticas puede mejorar su autoestima.



Objetivo:

DinamoNúmeros se basa en el aprendizaje multisensorial para reforzar los conceptos básicos de las matemáticas, para poder mejorar las habilidades matemáticas de los niños y las niñas con discalculia o dificultades específicas de las matemáticas.

Con la evaluación y el entrenamiento DinamoNúmeros se puede:

- Evaluar el perfil matemático de los niños y las niñas.

- Detectar las dificultades matemáticas en función del perfil del alumno/a.

- Intervenir de forma específica en las áreas afectadas.

- Entrenar las habilidades matemáticas mediante un aprendizaje multisensorial.



Metodología y procedimiento:

Evaluación:

DinamoNúmeros incluye una prueba que evalúa el sentido numérico y la competencia matemática y que permite determinar las áreas donde los niños y niñas presentan dificultades y así poder diseñar la intervención. Las preguntas de la evaluación van variando en función de las respuestas del alumno para ir adaptándose a nivel real y poder ver en qué áreas presentan más dificultades.



Sentido numérico:

Es una capacidad innata que permite cuantificar los elementos que forman parte del entorno, de manera que se puede percibir de forma aproximada el número de elementos que forman un grupo.



Competencia matemática:

Es la habilidad de comprender los conceptos matemáticos y de manipular los números para poder resolver operaciones matemáticas.



Informe:

Una vez realizada la evaluación se genera automáticamente un informe dividido en dos partes:

- Perfil áreas numéricas: se encontrará un gráfico en el que se puede ver el perfil global del alumno dividido en tres grandes bloques identificados dentro del sistema internacional “’NumberSenseMMR’: el significado numérico, la magnitud numérica y la relación numérica.

- Perfil de desempeño: el informe también permite consultar de forma detallada la definición de cada área evaluada, el desempeño del alumno, es decir cómo lo ha realizado y también qué intervención específica realiza para dar soporte a las dificultades.