RS Iberia - Ordenadores monotarjeta, ordenadores integrados compactos y embebidos (‘embedded’)

Series Busy Bee, Sleepy Bee y Universal Bee

Microcontroladores de 8 bits: adaptados para resolver retos extremos de energía, espacio y costes

Foto de Microcontroladores de 8 bits
RS Components dispone de las tres series de microcontroladores Silicon Labs EFM8 basadas en el core de 8 bits 8051 extendido, que consta de una amplia selección de dispositivos ideales para aplicaciones de gran exigencia en cuanto a concreción, energía y eficiencia de espacio. También disponibles en stock los kits de desarrollo de bajo coste para todos los dispositivos.

Los dispositivos Sleepy Bee EFM8 son un excelente aliado energético, funcionando a una velocidad interna de hasta 25 MHz, ofreciendo múltiples modos de gestión de energía. La corriente mínima de 50 nA está entre las más bajas de cualquier microcontrolador, y la corriente activa de 150 µA/MHz asegura un ahorro de rendimiento en cualquier aplicación que funcione por batería. Los periféricos, por otra parte, añaden un plus: 14 canales de sensor capacitivo, CAD de 12 bits, oscilador de precisión, comparador de baja corriente y referencia de voltaje; además de cuatro temporizadores de 16 bits, un UART y soporte para I2C, SMBus y SPI.

Los dispositivos Busy Bee presentan una opción realmente económica. Disponibles en dos series, ofrecen las opciones de velocidades máximas de CPU a 25MHz o 50MHz además de ofrecer periféricos versátiles incluyendo dos comparadores analógicos, SAR CAD de 12/10 bits, cuatro temporizadores de 16 bits, más I2C, SMBus y SPI.

Para aquellas aplicaciones que precisen conectividad USB, los microcontroladores Universal Bee EFM8 cuentan con un controlador compatible con USB2.0 de máxima /baja velocidad sin cristal con 1KB de memoria búfer y recuperación de reloj. También hay dos UART y hasta dos puertos I2C/SMBus. Los dispositivos Universal Bee se ofertan en dos series de hasta 16kB o 64 KB de Flash on-chip.

Todos los microcontroladores EFM8 cuentan con un codificador crossbar de prioridad que admite pequeños paquetes al gestionar la disposición de los pines con el objetivo de eliminar posibles discrepancias. Los microcontroladores Busy Bee y Sleepy Bee se ofertan en pequeños encapsulados de 3 mm x 3 mm QFN20, así como QSOP de 24 pines soldables a mano o SOIC de 16 pines (Busy Bee 2). Los dispositivos Universal Bee se ofertan en encapsulados de QFN20 3 mm x 3 mm a LQFP de 32 pines soldable a mano o TQFP de 48 pines (Universal Bee 2).