Pérez Sotero, S.L. (PERSO) - Formación empresarial presencial

Marcado CE y normativa: formación para empresas del sector del cerramiento

Foto de Marcado CE y normativa
El marcado CE es un requisito legal que afecta a todos los productos comercializados dentro de la Comunidad Económica Europea, con el objeto de asegurar sus condiciones de fabricación y uso a todos los compradores finales. Esto afecta entre otros productos a los productos de construcción ante los cuales la Comunidad Europea ha puesto fuertes requisitos de seguridad y manejabilidad.

El Código Técnico de la Edificación (CTE), normativa española que establece las exigencias que deben cumplir los edificios. El CTE está compuesto por seis Documentos Básicos, algunos de ellos afectan directamente a los productos (ventanas, puertas peatonales, etc), como son el documento DB-HE básico de Ahorro de Energía o el DB-HR, documento de Protección Contra el Ruido.

Por otro lado, está la norma Europea para el Marcado CE de Ventanas, puertas peatonales y de tejado, la cual es obligatoria para los fabricantes de estos productos (ventanas, puertas peatonales y de tejado).

Todas ellas, afectan al sector del cerramiento por lo que deben ser entendidas por las empresas afectadas. A la vez, dichas normas están en continuas revisiones y adaptaciones, por lo que es necesario estar al día de todos los cambios que afecten como fabricantes.

Cursos más habituales:

- Eficiencia Energética- Desarrollo en el Código Técnico de la Edificación e implantación Marcado CE.

- Implantación Marcado CE y CPF en Ventanas- Puertas Peatonales y de Tejado.