RS Iberia - Interruptores de emergencia (setas de emergencia)

EAO

Interruptores de seguridad: ideales para entornos difíciles

Foto de Interruptores de seguridad
Los interruptores de RS Components protegen a personas y máquinas

Ideales para entornos difíciles, las dos familias de interruptores de EAO ofrecen protección y seguridad mejoradas para distintos sectores y aplicaciones industriales

Interruptores dirigidos a ingenieros de mantenimiento y a constructores de máquinas y paneles que ofrecen un control de seguridad intuitivo para máquinas en una amplia gama de aplicaciones industriales. Desarrollados por EAO, uno de los principales fabricantes de productos intuitivos y fiables HMI (Interfaz Hombre-Máquina), los interruptores compactos de parada de emergencia (E-Stop) de la serie 61 y los interruptores industriales de la serie 45 ya están disponibles en RS.

Diseñados para proteger a las personas y los equipos contra lesiones y daños de forma fiable, el E-Stop de la serie 61 es ideal para unidades de control manual, pero también puede montarse en la proximidad o directamente en una máquina. Capaz de soportar el uso industrial más riguroso, la serie 61 está fabricada en materiales resistentes y tiene una calidad de construcción robusta conforme con IP69K, además de proporcionar protección IP67. Entre las aplicaciones típicas se encuentran unidades de control manuales, maquinaria de producción, fabricación y construcción; vehículos y maquinaria agrícola, así como paneles de control en distintos equipos y dispositivos industriales.

Ideal para uso en aplicaciones con limitación de espacio, la serie 61 presenta un diseño monobloque robusto y dispositivo actuador de disparo infalible conforme con EN 60947-5-5 y EN 13850, así como un anillo indicador verde que muestra el accionamiento del interruptor. Otras características importantes son un panel trasero compacto de tan solo 21,2 mm de profundidad y un LED opcional de alto brillo y 24 V CC, que hace que el producto sea claramente visible incluso cuando hay poca luz.

Los interruptores de la serie 45 son de fácil montaje e instalación en ranuras de 22 o 30,5 mm y están disponibles en acabados en plástico y metal satinado o mate. La versión de 30,5 mm en metal tiene un diseño de perfil bajo para montaje enrasado. Esta serie tiene una construcción robusta y ofrece un nivel de protección IP69K e iluminación LED de larga duración. Otras características del interruptor son una vida útil mecánica de un millón de ciclos de activación y una conmutación fiable de 5 a 500 V. Además, el elemento de conmutación de desconexión doble y actuación lenta está disponible con terminales de tornillo o de muelle y puede equiparse con un máximo de seis elementos de conmutación.