Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CIM UPC - Impresoras 3D

BCN3D Sigmax

Impresoras 3D: más allá de las limitaciones geométricas y de materiales, captura ideas aún más grandes y duplica la productividad

Foto de Impresoras 3D
El innovador sistema de Doble Extrusor Independiente permite imprimir dos materiales o colores diferentes garantizando el mejor acabado superficial. El cabezal en reposo se mantiene inactivo, evitando así el goteo de plástico fundido sobre la pieza que se está imprimiendo.

- Multimaterial o multicolor: crea piezas funcionales combinando las propiedades de dos materiales, como por ejemplo filamentos rígidos con flexibles. Añade atractivo a los diseños imprimiendo con dos colores distintos.

- Imprime sin límites con soportes solubles: supera cualquier limitación geométrica e imprime las piezas más complejas gracias a los soportes hidrosolubles. Simplemente con sumergir el modelo impreso en agua y observar como los soportes se desvanecen.

- Escala los proyectos a lo grande: porque a veces el tamaño importa, la Sigmax cuenta con un enorme volumen de impresión de 420 x 297 x 210 mm.

Produce piezas funcionales más grandes evitando tener que dividir modelos o escalarlos más pequeños. El volumen ya no será una limitación.

- Incrementa la productividad: la Sigmax es más que una herramienta de prototipado rápido, es un versátil centro de producción. Gracias a su sistema IDEX presenta dos modos de impresión altamente productivos.

1. Modo Duplicación: imprime el mismo modelo con ambos cabezales de manera simultánea, doblando así la capacidad productiva.

2. Modo Espejo: imprime el modelo y su parte simétrica a la vez, aumentando la velocidad de iteración y reduciendo los tiempos de diseño.

- Una gran familia: usa el hotend adecuado para cada situación-imprime desde la pieza más diminuta hasta el modelo más grande, utiliza filamentos abrasivos para materializar los prototipos funcionales o saca el máximo partido del sistema IDEX combinando hotends con diámetros de boquilla diferentes.

Especificaciones técnicas:

- Arquitectura: Independent Dual Extruder IDEX.

- Tecnología: Fused Filament Fabrication (FFF).

- Volumen de impresión: 420 mm x 297 mm x 210 mm.

- Extrusores: 2

- Diámetro de boquilla: 0’3 mm, 0’4 mm, 0’5 mm (Special), 0’6 mm (Standard), 0’8 mm, 1’0 mm.

- Cama caliente: PCB

- Pantalla: Full Color Capacitive TouchPAD

- Conectividad: SD Card (autonomous), USB

- Electrónica: BCN3D Electronics v1.0. Independent Stepper Drivers.

- Firmware: BCN3D Sigmax - Marlin

- Archivos compatibles: gcode

- Operating Sound: 50 dB (A)

- Certificaciones: CE y FCC.