3DZ - Impresoras 3D para materiales plásticos

3D Systems Figure 4

Impresoras 3D: alta velocidad que mejora la productividad hasta 15 veces y reduce los costes de las piezas hasta en un 20%

Foto de Impresoras 3D
La Figure 4 ofrece que la producción en 3D sea perfecta con soluciones de fabricación modulares y escalables.

La primera plataforma de impresión 3D totalmente integrada, escalable y de alta velocidad que mejora la productividad hasta 15 veces y reduce los costes de las piezas hasta en un 20%.

La fabricación redefinida:

- Figure 4 de 3D Systems hace que la producción 3D sea una realidad, con una mayor productividad, durabilidad, capacidad de reproducción y un costo total de las operaciones (TCO) más bajo. Figure 4 ofrece productividad a través de la velocidad y automatización con piezas precisas, repetibles y reales con rendimiento Six Sigma demostrado en un amplio rango de materiales de producción resistentes.

Moldeado digital de alta velocidad:

- Figure 4 ofrece una tecnología de fabricación aditiva ultra rápida en discretos módulos, que permiten colocarla en líneas de montaje automatizadas e integrarla con procesos secundarios, incluyendo el lavado, secado y curado de las piezas de uso final. El moldeado digital reduce los costos de desarrollo y aumenta la productividad eliminando el costo y tiempo de costosas herramientas.

El proceso del flujo de trabajo del moldeado digital acelera y simplifica la producción con la automatización de la producción de piezas plásticas de bajo volumen. Figure 4 ofrece una precisión repetible, fiel a los datos CAD en un flujo de trabajo de fabricación ágil y en línea.

Plataforma modular que crece con las necesidades de fabricación:

- Entregada en unidades configurables para una escalabilidad en cualquier momento, Figure 4 permite que la capacidad de fabricación crezca junto con la demanda, partiendo desde una impresora autónoma para un prototipado rápido y una producción 3D directa de bajo volumen, pasando por los sistemas modulares que crecen a mediada que su volumen crece, y de ahí a una solución de fábrica completamente integrada y automatizada.

Amplia gama de materiales:

- El Material Design Center de 3D Systems tiene más de 30 años de experiencia comprobada en I+D y en desarrollo de procesos. Los materiales de producción disponibles para Figure 4 incluyen una gama amplia y en expansión de materiales para lograr un verdadero reemplazo del tradicional moldeado y fundición de uretano.

Potencie el flujo de trabajo con 3D Sprint:

- Las soluciones de Figure 4 utilizan3D Sprint, el software avanzado de 3D Systems para la preparación, edición, impresión y administración de archivos desde una interfaz única e intuitiva. 3D Sprint permite al cliente reducir significativamente los costos de propiedad de sus impresoras 3D al reducir la necesidad de costosas licencias de software de terceros. 3D Sprint genera de manera automática asistencias excepcionalmente eficientes que requieren mucho menos material, lo que puede generarle ahorros importantes.

Aproveche su producción al máximo:

- 3D Connect ofrece un nuevo nivel de administración en la producción 3D, con aplicaciones de seguimiento de flota y diagnóstico remoto.

- 3D Connect Service brinda a los equipos de servicio de 3D Systems una conexión segura y basada en la nube. Estos equipos dan una asistencia proactiva y preventiva para dar un mejor servicio, mejorar el tiempo de operación y brindar garantía de producción para su sistema.

- A través de 3D Connect Manage, también puede administrar y supervisar el equipamiento con acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a los trabajos de impresión, a las métricas de rendimiento del sistema y al uso para mejorar la eficiencia de la producción.

Figure 4 Production:

- La primera solución de fabricación totalmente integrada y adaptable de la industria para la producción directa en 3D.

- Combina la flexibilidad del diseño de fabricación aditiva con módulos de producción adaptables para ofrecer una solución 3D directa personalizable y automatizada.

- Produce más de 1 millón de piezas al año en una amplia gama de materiales industriales, dentales y personalizados.

Postprocesamiento integrado y automatización

Figure 4 Production es una solución de fabricación digital integrada y personalizada con un flujo de trabajo digital de extremo a extremo soportado por un software de 3D Systems. Figure 4 ofrece velocidades de impresión hasta 15 veces más rápidas que otras tecnologías de impresión 3D, manejo de material automatizado y post-proceso integrado, como lavado, secado y curado, para reducir los procesos manuales y facilitar la automatización para la producción de grandes volúmenes.

Rendimiento líder:

- La combinación de velocidad y precisión complementada con un proceso de curado por luz UV que toma minutos en lugar de horas con procesos de termocurado ofrece el rendimiento de fabricación aditiva y tiempo por pieza más rápido del mundo. Datos recientes destacan las velocidades de impresión de piezas de Figure 4 Production de hasta 65 mm/hora, y las velocidades de prototipado de hasta 100 mm/hora, y la precisión de las piezas y capacidad de repetición de Six Sigma (Cpk > 2) de todos los materiales.

Amplia gama de materiales:

La amplia gama de materiales paran la Figure 4 incluye más de 30 materiales:

- Figure 4 Tough-GRY 10 es un material de alta velocidad para iteraciones rápidas de diseño y producción de partes grises rígidas, proporcionando hasta 100 mm/hora de velocidad de construcción.

- Figure 4 Tough-GRY 15 es un material rígido fuerte y económico para aplicaciones de producción.

- Figure 4 Elast-BLK 10 es un material elástico, de color negro, ideal para la iteración y verificación del diseño de piezas de goma.

- Figure 4 JCAST-GRN 10 es un material verde moldeable optimizado para la fundición de patrones de joyería con inversión.

Figure 4 es compatible con toda la gama de resinas NextDent de 3D Systems para facilitar la personalización completa de dispositivos dentales, así como una resina para instrumentos de ortodoncia. Los compradores de la Figure 4 también tienen la oportunidad de colaborar con los ingenieros de 3D Systems para crear resinas únicas diseñadas específicamente para el proyecto.