Asociación Iberdidac - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Asociación Iberdidac
Apartado de Correos, 2088
28801 Alcalá de Henares (Madrid) España
☎:  +34‑605469540  
w:  www.iberdidac.org
Asociación de fabricantes y distribuidores de material didáctico,
Presentación

En 1971 un grupo de fabricantes y distribuidores de material didáctico se reunieron con la única idea de crear una agrupación sectorial que comenzaba a ser necesaria en aquel momento. De ahí surgió IberDidac, constituyéndose el 30 de julio de aquel mismo año.

Un total de 38 empresas firmaran el Acta Constitucional en Barcelona. Desde ese momento, dieron comienzo las actividades.

Existía un objetivo claro: promoción y divulgación al consumidor, a través de la investigación, información, asesoramiento y control de calidad, proporcionando información adecuada y orientadora sobre el buen uso de los productos que se ofrecían a los fines de la didáctica; así como la concurrencia a certámenes, congresos y ferias.

Corrían los años 70 y se organizan las jornadas DIDASTEC -Feria de Material de Enseñanza y Técnicas Educativas- como experiencia piloto en Madrid, que obtuvo un notable éxito. Pronto se trasladaría a Valencia, uniéndose con otro evento y tomando la denominación de DIDASTEC-PAPELERÍA

Sin embargo cada vez el evento tomó un carisma más técnico y con el correr del tiempo, nuevamente se plantea la necesidad de un evento específico del sector didáctico. Fue en 1979 cuando se lanza IBERDIDAC´79. Una experiencia que poco a poco fue abriendo camino a la internacionalización y pasó a denominarse INTERDIDAC

Las prestaciones que recibían los Socios han ido evolucionando en cada momento, intentando estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Las empresas depositaban su confianza en la agrupación. La demanda pública de equipamiento didáctico, era el punto fuerte de IberDidac, informando de ello a los licitadores.

Muchas han sido las colaboraciones llevadas a cabo en estos años, con Instituciones y Organismos oficiales, a través de los cuales se obtenían beneficios para el sector didáctico.

Multitud de personas a lo largo de estos más de 40 años, han colaborado y trabajado activamente para que este proyecto siga vivo hoy en día. Quede presente nuestro recuerdo y agradecimiento para todas ellas.