Actualidad Info Actualidad

LG y la UPM, por el fomento de las vocaciones tecnológicas con la ‘Firtst Lego League’

19/02/2019

LG y la Universidad Politécnica de Madrid han vuelto a unirse por tercer año consecutivo para celebrar la final regional de Madrid de 'First Lego League', que tuvo lugar este sábado 15 de febrero en la Universidad Politécnica de Madrid, con la participación de más de 300 alumnos. La iniciativa tiene por objetivo impulsar la creatividad, la pasión por la ciencia y la vocación tecnológica entre jóvenes de todo el mundo.

Los equipos FSIngenium Team y Orion, con participantes de entre 10 y 16 años procedentes de la Comunidad de Madrid, han resultado los ganadores de esta competición que tenía como objetivo presentar soluciones creativas para los desafíos que presenta la exploración en el espacio. De esta forma, ambos equipos respondieron a cuestiones como qué retos plantea la observación lunar, cómo se puede mejorar la exploración del espacio, o si las naves espaciales no tripuladas pueden dar más datos sobre algunas de las zonas del espacio a los que aún no se han llegado a explorar.

Más de 300 niños de primaria y secundaria presentaron sus soluciones creativas para dar respuesta a los desafíos que presenta la exploración del...

Más de 300 niños de primaria y secundaria presentaron sus soluciones creativas para dar respuesta a los desafíos que presenta la exploración del espacio.

“First Lego League es un desafío internacional que fomenta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.” – ha afirmado Miguel Ángel Fernández, director general de Marketing de LG Iberia. “LG ha vuelto a apoyar esta iniciativa porque va dirigida al desarrollo habilidades y competencias fundamentales entre los más jóvenes, como el trabajo en equipo o el interés por la innovación y la tecnología.”

Cada año, First Lego League propone una temática del desafío que responde siempre a un problema de actualidad. En esta edición, el reto al que han tenido que dar respuesta los participantes ha girado en torno al espacio y sus desafíos, cuyo lema ha sido 'Desafío Into Orbit'. Al mismo tiempo que respondían a estos desafíos, han descubierto las ingenierías utilizadas por las agencias espaciales, ingenieros y astronautas para explorar el que, aún hoy, es un gran desconocido el espacio.

Por otro lado, los más pequeños también tuvieron su hueco en esta edición. Bajo el lema ‘Mission Moon’, 16 equipos de niños de 6 a 9 años han demostrado sus primeras habilidades y destrezas científicas relacionadas con la exploración del espacio.

‘FSIngenium Team’ y ‘Orion’ serán los representantes de la Comunidad de Madrid y participarán en la final española de la First Lego League, que se celebrará en Costa Adeje (Tenerife) los días 23 y 24 de marzo, desde donde podrán optar a los torneos internacionales de esta competición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos