Actualidad Info Actualidad

Con los 'Viernes Tecnológicos', el Gobierno de Aragón impulsa la formación en Administración Electrónica

13/07/2018

Casi mil empleados del Gobierno de Aragón van a participar en los 'Viernes Tecnológicos', una serie de cursos organizados por el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP), en colaboración con la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, con el objetivo de facilitar la transición del personal de los actuales procedimientos a una Administración Electrónica, que impulse un mejor servicio a los ciudadanos mediante la simplificación de los procesos.

El IAPP y la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información están llevando a cabo un trabajo en común relacionado con la formación de los empleados públicos en temas de modernización vinculado con la difusión y la implementación de la Administración Electrónica en la Administración del Gobierno de Aragón, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las acciones formativas tienen como objetivo darles a conocer, en una primera aproximación, las herramientas y aplicaciones informáticas desarrolladas desde la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información y que posibilitan la tramitación electrónica de los procedimientos. Además de difundir y explicar el uso de las herramientas concretas, se busca un contexto de formación permanente en materia de administración electrónica que propicie el acceso a nuevos conceptos y formas de gestionar los procedimientos administrativos.

Los 'Viernes Tecnológicos' implican la programación de distintos cursos de formación sobre las herramientas de administración electrónica...

Los 'Viernes Tecnológicos' implican la programación de distintos cursos de formación sobre las herramientas de administración electrónica.

El comienzo de estas actividades formativas se remonta a octubre del año pasado cuando se impartió el Seminario en Gestión Pública: Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico del Sector Público y Administración electrónica, al que asistieron 725 personas. Al él se suma la celebración de una jornada sobre el Plan de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón.

Los 'Viernes Tecnológicos' implican la programación de distintos cursos de formación sobre las herramientas de administración electrónica. Se han planteado dos ciclos durante los meses de junio, julio y septiembre : uno relativo a las herramientas básicas para crear documentos y generar expedientes electrónicos y otro específico sobre notificaciones electrónicas. La intención es continuar con estos ciclos e ir incorporando nuevos sobre las diferentes herramientas de uso general o evoluciones novedosas de las existentes que permitan mejorar los servicios públicos digitales. El interés en esta materia queda patente al haberse recibido, solo para las sesiones del mes de julio, cerca de 3.400 solicitudes.

Todas las sesiones son impartidas por funcionarios de los Servicios de Administración Electrónica y Apoyo a la Digitalización y se han retransmitido por videoconferencia a Huesca y Teruel, para evitar que el alumnado de estas provincias tenga que desplazarse hasta Zaragoza.

Asimismo, el IAAP ha organizado un curso de formación online sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), para el que se han recibido 415 solicitudes.

Teniendo en cuenta todos estos datos, alrededor de 1.400 personas han asistido ya a estas sesiones de formación y el compromiso es que la colaboración con la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información sea continua de forma que se abarque el mayor número de personas y el mayor número de materias posibles.

Las convocatorias para las sesiones que tendrán lugar en el mes de septiembre han salido publicadas en el Boletín Oficial de Aragón de 10 de julio de 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos