Actualidad Info Actualidad

Cambridge English presenta en Innovate ELT las últimas novedades en gamificación para el aprendizaje del inglés

11/05/2018

Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, presenta en la Conferencia Innovate ELT (English Language Teachers), que se celebra durante los próximos 11 y 12 de mayo en Barcelona, algunas de sus propuestas de aprendizaje de inglés basadas en la gamificación.

Referente en el desarrollo de recursos digitales para el aprendizaje del inglés, a través de la plataforma Cambridgeparati.es el departamento de la Universidad de Cambridge ha puesto a disposición del público en general alrededor de 60 recursos que cubren todas las destrezas y niveles en el aprendizaje del inglés. Entre ellos, varios juegos de los que la directora de Productos Digitales de Cambridge English, Belinda Cerdá, destaca dos en su ponencia en Innovate ELT:

  • Quiz your English: un juego de preguntas y respuestas, basado en la competición entre estudiantes de todo el mundo con un nivel B1-B2, y que recoge varios de los aspectos básicos de la gamificación, el “enfrentamiento” con otros jugadores y el sistema de recompensas a modo de ranking que conlleva.
  • La demo del juego 'The Lighthouse', una propuesta innovadora de Cambridge English, en la que los estudiantes podrán examinarse en un nivel A2 a través de un juego que incluye la evaluación de la lectura, comprensión oral, gramática y vocabulario.
Quiz your English: un juego de preguntas y respuestas, basado en la competición entre estudiantes de todo el mundo...

Quiz your English: un juego de preguntas y respuestas, basado en la competición entre estudiantes de todo el mundo.

Los juegos han emergido como un medio tecnológico de primer orden para potenciar el aprendizaje de idiomas en cualquier nivel y a cualquier edad, especialmente -aunque no solo- en los considerados nativos digitales. La relación entre juego y aprendizaje ha sido siempre muy estrecha, pero la tecnología añade nuevos elementos cuyos beneficios tienen relación con la posibilidad de interactuar con otros estudiantes de todo el mundo y con la inteligencia artificial capaz de detectar y corregir los matices del aprendizaje en cualquiera de las cuatro habilidades de la lengua, comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita.

“El reto que tenemos por delante es cómo podemos utilizar los datos que nos proporcionan las investigaciones más recientes para que sirvan como base de las decisiones que tomamos acerca del uso de los juegos en el aprendizaje, para así trasladarlas a los educadores”, dijo Mary Whiteside, investigadora de Cambridge Assessment English. Durante la conferencia que Belinda y Mary presentarán en Innovate ELT, se enfocarán en los aspectos de investigación y programación que convierten a un juego online en una buena herramienta para el aprendizaje de inglés.

Cambridge Assessment English es el principal patrocinador de la Conferencia Innovate ELT, uno de los grandes eventos anuales para profesores de inglés como lengua extranjera, que reúne a cientos de expertos en pedagogía a la búsqueda de metodologías innovadoras para la enseñanza de este idioma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos