Actualidad Info Actualidad

Casi el 95% de las localidades y centros educativos del plan ConectAragón se encuentran ya en fase de servicio

19/03/2018

El Plan ConectAragón encara su recta final y finalizará su extensión en los próximos meses. En estos momentos, 320 de las 348 localidades que incluye el plan cuentan ya con el servicio de banda ancha; en cuanto a centros educativos, ya están en servicio 325.

En el desglose por provincias, ya se ha llevado el servicio de banda ancha a 96 localidades de la provincia de Zaragoza, 110 de Huesca y 114 de Teruel. Por centros educativos, en la provincia de Zaragoza ya se encuentran operativos 131, 80 de la provincia de Huesca y 114 de la turolense.

ConectAragón establece conexiones de al menos 30 megas en las localidades y de entre 50 y 100 para los centros educativos...

ConectAragón establece conexiones de al menos 30 megas en las localidades y de entre 50 y 100 para los centros educativos.

El plan ConectAragón permite que llegue la banda ancha a alrededor de 100.000 habitantes. El Gobierno de Aragón trabaja ya junto con las diputaciones provinciales en el Plan Todos Banda Ancha. Un plan diseñado con las diputaciones de Huesca, Zaragoza y Teruel para llevar el servicio a núcleos pequeños que no figuraban dentro del ConectAragón y que tiene en cuenta las tecnologías más sostenibles para cada núcleo. Además, se estudia la estrategia a seguir para que los polígonos empresariales de Aragón dispongan de conexiones de alta capacidad.

El acceso a Internet de alta velocidad es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Aragón para hacer frente a la despoblación del territorio. Con la finalización de estos proyectos y sumado a los planes de las operadoras, Aragón será una de las primeras comunidades de Europa en contar con el 100% de su población y municipios conectados a banda ancha para finales de 2019, adelantándose a la fecha marcada por la Comisión Europea que establece el objetivo en 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos