Actualidad Info Actualidad

Epson expondrá en Bilbao las claves para impulsar nuevos modelos educativos a través de la tecnología

09/02/2018

Epson estará presente en la próxima edición de Eskola Digitala, un encuentro que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en Bilbao, con el fin de dar a conocer cuál es el camino que está tomando la escuela pública vasca para digitalizarse. En el marco del evento, la marca japonesa organizará una ponencia titulada 'Innovación educativa y aprendizaje colaborativo en el aula' (21 de febrero a las 9:45 horas).

En ella, el Área Manager de la Zona Norte de Epson Ibérica, Txusmi Líbano, hablará sobre la importancia de la tecnología como aliada para fomentar nuevos modelos de aprendizaje, mejorar la interacción entre los alumnos e impulsar su motivación para seguir aprendiendo. La ponencia contará también con la participación de Elena Luque, directora de proyecto de la aplicación Past View, que profundizará en las oportunidades que el fenómeno de la realidad aumentada ofrece dentro del campo de la educación.

Los proyectores Epson muestran imágenes más grandes, menos distorsionadas y fáciles de ajustar en función del tamaño y espacio disponible...

Los proyectores Epson muestran imágenes más grandes, menos distorsionadas y fáciles de ajustar en función del tamaño y espacio disponible.

Past View es una propuesta basada en la realidad aumentada a través de la cual, utilizando como soporte las 'smartglasses' Moverio de Epson, se superponen a nuestro campo de visión imágenes históricas, información y recreaciones de personajes de época mientras visitamos monumentos y lugares de interés. Se logra así una combinación que ayuda a hacerse una idea real de cómo eran las ciudades de antaño, ofreciendo experiencias formativas más atractivas y viviendo una experiencia única.

“A través del uso de tecnologías como Past View en combinación con las gafas de realidad aumentada Moverio podemos ofrecer a los alumnos experiencias educativas más interesantes y enriquecedoras en materias como Historia, Geografía o Ciencias Sociales. Por este motivo, para nosotros es muy importante estar presentes en iniciativas como Eskola Digitala, en las que se pone de relieve la importancia de apostar por la tecnología como elemento clave para fomentar nuevos modelos acordes con la realidad laboral y social que los estudiantes se encontrarán en el futuro”, afirma Txusmi Líbano.

Durante la cita, Epson también abordará las ventajas que los proyectores interactivos ofrecen dentro del aula frente a las pantallas planas. Los proyectores de la marca son capaces de mostrar imágenes más grandes, menos distorsionadas y fáciles de ajustar en función del tamaño y espacio disponible. Al incorporar sensores interactivos, estos dispositivos pueden convertirse en auténticas pizarras digitales multifuncionales ayudando así a generar entornos colaborativos y participativos.

Entre los diferentes productos con que Epson cuenta en este segmento destaca el Epson EB-710Ui, un proyector láser de ultracorta distancia que responde a los retos del sector educativo: mayor tamaño de pantalla y máxima interactividad. Con imágenes de una elevada luminosidad en pantallas de hasta 100 pulgadas y alta definición (HD), así como interactividad mediante control táctil y dos lápices, este proyector aporta el dinamismo y motivación necesario para las clases actuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos