Actualidad Info Actualidad

Acer colabora en la primera aula de España bajo las directrices de la European Schoolnet

20/11/2017

La escuela Paidos, ubicada en Sant Fruitós de Bages, en colaboración con Acer, inauguró el pasado miércoles 15 de septiembre –junto al alcalde de la localidad, Joan Carles Batanés, y la concejala de Cultura, Mònica Cruz– la primera aula plurifuncional del centro de enseñanza, la Paidos Future Classroom by Acer. El proyecto, disponible, busca implementar nuevas estrategias educativas para los estudiantes, que podrán desarrollar sus habilidades gracias al aula que sigue las directrices de la European Schoolnet.

El aula Paidos Future Classroom by Acer ocupa un espacio de 105 metros cuadrados y está equipada con múltiples dispositivos de Acer, entre los que destacan más de 30 Acer Chromebooks, Proyectores y gafas 3D, la Acer Windows Mixed Reality Headset & Controllers, el Acer CloudProfessor + Gigo Set para codificación IOT, el portátil Predator 17X, desktop Veriton y monitores. “A través de todo este equipamiento lograremos incentivar la creatividad, expresión y talento de los alumnos. Gracias a este espacio educativo diáfano, versátil, colaborativo y único, los alumnos de diferentes niveles y en equipos, podrán trabajar según sus necesidades en cada momento, un espacio donde la tecnología, parte muy importante de estos espacios y de estos procesos, está presente de forma organizada y cubriendo las necesidades de cada área de trabajo dentro del espacio común, aportándo a los alumnos las soluciones para sus proyectos, ideas y diseños”, ha señalado Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer.

Imagen

Este espacio cuenta con diferentes áreas: desde una zona para desarrollar la creatividad a través de aparatos audiovisuales –tanto en su vertiente más intelectual como manual-, hasta una sección de interactividad y reuniones, así como un espacio tecnológico con diferentes herramientas. Hay una cuarta zona de investigación que incorpora una mesa con varios ordenadores, otra de robótica y un espacio para la investigación; y, finalmente, una última zona que incluye un estudio de 3D y otro de grabación. Paidos Future Classroom by Acer es apta para cualquier asignatura y completa la enseñanza que se imparte en las clases tradicionales.

Paidos con el apoyo de Acer ha inaugurado este nuevo espacio inspirado en las directrices de la European Schoolnet, una red de 30 Ministerios de Educación en Europa encargada de coordinar las principales comunidades educativas para enseñar, aprender y colaborar mostrando el camino del cambio en la enseñanza con el uso de nuevas tecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos