Actualidad Info Actualidad

León 3D imparte un curso de formación en impresión 3D dirigido al profesorado

23/10/2017

Comienza un nuevo curso para obtener el título de ‘Técnico en impresión 3D-FDM’. En esta ocasión, será impartido en el centro de formación para docentes, CFIE, de la capital leonesa.

La presente edición está enfocada exclusivamente al profesorado. En ella se podrá obtener el título superando la diferentes pruebas en un curso intensivo planificado en 4 jornadas y con un total de 12 horas, la prueba final cada alumno deberá ser capaz de imprimir en 3D una vivienda diseñada íntegramente durante el curso.

La gran demanda del sector de la enseñanza hace que cada vez sean más los cursos que León3D imparte tanto a profesores como a alumnos...
La gran demanda del sector de la enseñanza hace que cada vez sean más los cursos que León3D imparte tanto a profesores como a alumnos.

La gran demanda del sector de la enseñanza hace que cada vez sean más los cursos que León3D imparte tanto a profesores como a alumnos para el manejo de las impresoras LionPRO3D y Legio que tienen en los diferentes centros de la Comunidad de Castilla y León.

Estas jornadas se centrarán en los conceptos necesarios para familiarizarse con una impresora 3D, haciendo foco en la parte práctica donde se prácticará con el montaje del fusor, la conexión eléctrica, el diseño 3D desde cero o la busqueda de modelos 3D en Internet.

Sin duda el diseño en 3D es la parte más demandada en los centros, abarcando desde las formas simples y sin medidas hasta el diseño de una pieza compleja con diferentes cotas y restricciones.

Actualmente la impresión 3D es una tecnología considerada muy innovadora y esencial para el aprendizaje de los nuevos paradigmas. El potencial en el sector de la educación es muy elevado y ya existen recursos educativos adaptados para todas las materias. Los alumnos crean sus propios objetos y pueden llevarlos a la realidad de forma tangible a través de esta herramienta que puede manejar ellos mismos. Asignaturas como dibujo, física, matemáticas o tecnología son claves a la hora de dotar al alumno con conocimientos necesarios para la resolución de los problemas que pueda afrontar en un futuro profesional, aumentando enormemente la inteligencia espacial.

Por esta razón, el profesorado viene realizando este tipo de cursos y se certifica en los nuevos sistemas de desarrollo tecnológico. Conseguir transmitir el conocimiento y supervisar a los alumnos es el objetivo primario.

Gracias a la dotación de la Junta de Castilla y León en el curso 2016-2017, los centros BIT de esta comunidad disponen ya de impresoras 3D en las aulas, y muchos otros centros utilizan los equipos disponibles en los diferentes CFIES. Tambien hay centros que han adquirido sus propios equipos beneficiandose de las promociones especiales que ofrece León3D.

Empresas o entidades relacionadas

León 3D

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos