Actualidad Info Actualidad

Nace la app Proofup, una solución para actuar ante el ciberacoso

20/09/2017

Mientras los datos acerca del acoso escolar no dejan de crecer, las redes sociales y los móviles están cada vez más en el día a día de los menores: según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 70% de los niños de 12 años tiene un smartphone. Esta combinación está proyectando un escenario en el que el ciberacoso es cada vez más recurrente como forma de acoso entre los adolescentes. Y es que, según el último informe de Save the Children, en España el 7,3% de los estudiantes han sufrido ciberacoso.

En este contexto, DAS Seguros ha lanzado el seguro DAS Ciberbullying, una apuesta por la detección temprana y actuación en caso de ciberacoso o grooming que ayudará a padres y menores a afrontar estas situaciones.

La app de DAS deja de lado el control parental y respeta la intimidad de los menores...

La app de DAS deja de lado el control parental y respeta la intimidad de los menores, ya que son ellos los que deciden el contenido que quieren compartir con sus padres.

El seguro DAS Ciberbullying incluye la aplicación para móviles Proofup, con la que los menores podrán capturar o grabar cualquier situación de acoso y compartirla con sus padres. Es importante destacar que no se trata de una aplicación de control parental, ya que son los hijos los que alertan de sus inquietudes, cosa que les dota de autonomía y madurez, dos aspectos muy valorados entre los adolescentes, que tienden a huir de apps de control parental.

Los padres tendrán acceso al contenido que el menor decida subir a la aplicación, y si estos consideran que son evidencias de una situación de acoso, los archivos grabados en formato multimedia (vídeo, audio, imagen, etc.) se enviarán a DAS desde donde se asesorará a los padres sobre la manera más conveniente de proceder para proteger los intereses del menor.

Además, la aplicación permite que padres e hijos acuerden activar la geolocalización de los menores, y si estos estuviesen en una situación de emergencia, pulsando el 'Botón de Alerta' se enviará a los padres un mensaje de ayuda con su ubicación exacta.

De manera paralela a la aplicación, la solución DAS Ciberbullying incluye también asistencia psicológica telefónica para dar soporte a todos los miembros de la familia que se hayan visto afectados por una situación de acoso del menor. Además, los padres podrán resolver todas las dudas que se les planteen, y en el caso de exista una situación de acoso se tomaran las medidas necesarias tales como: la reclamación al colegio para que proteja al menor y active el protocolo de actuación para una situación de acoso, la mediación de conflictos o las acciones legales pertinentes.

El seguro también incluye la protección de datos personales del menor en internet y la protección frente a la suplantación de identidad que pueda sufrir.

Como explica Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros “en nuestra compañía creemos que la mejor herramienta para combatir situaciones de acoso es generar un entorno de confianza y dotar a los jóvenes de instrumentos y recursos para poder gestionar y resolver este tipo de situaciones”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos