Actualidad Info Actualidad

La UPM firma un convenio con Samsung para ofrecer cursos gratuitos al profesorado

19/07/2017

La Universidad Politécnica de Madrid, en línea con el compromiso que mantiene con la comunidad educativa para la formación en el uso y entendimiento de la tecnología, ha firmado un convenio de colaboración con Samsung Electronic España, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, para la formación de profesores en el uso de las TIC.

La programación de acciones que se detallan va dirigida, prioritariamente, a profesores de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, en la especialidad de tecnología o informática, impartiendo docencia en tecnología, programación y robótica.

La Universidad Politécnica de Madrid ha solicitado el reconocimiento, certificación y registro de las actividades formativas programadas, a la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, acorde a los que se establece en la Orden 2883/2008, de 6 de junio, de formación permanente del profesorado, para amparar la formación a los efectos de reconocimiento de créditos.

Dirigidos a profesores de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid y, alumnos que estén o hayan cursado el ‘Máster Habilitante de profesores’ con conocimientos de informática.

En el caso de profesores de centros públicos, deberán encontrarse en situación de servicio activo y pertenecer a la especialidad de tecnología o estar impartiendo docencia directa durante el curso académico 2017/2018.

El personal docente de centros concertados y privados deberá estar impartiendo docencia directa durante el curso académico 2017/2018.

En ambos casos el requisito detallado en el perfil de acceso deberá acreditarse mediante certificación del centro (fichero certificación del centro).

Reconocimientos de créditos por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, para los profesores participantes que estén en activo al inicio de la acción formativa y lo acrediten con el certificado de centro donde realizan su actividad docente.

Cursos programados:

  • Introducción a la robótica con Arduino: 18-28/09/2017 Horario: 17:00 a 20:00.
  • Integración de Arduino den entornos gráficos e Internet: 06-16/11/2017 Horario: 17:00 a 20:00.
  • AppInventor2. Aplicación en el aula: 23-19/12/2017 Horario: 17:30 a 20:30.
  • Programación textual, processing, Python y Alice: 31 octubre al 21/11/2017 Horario: 17:30 a 20:30.
  • Scrath : Programación en el aula: 03-26/10/2017 Horario: 17:30 a 20:30.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos