Actualidad Info Actualidad

Charmex organiza unas jornadas de puertas abiertas para el sector educativo en su showroom de Barcelona

10/07/2017

Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, anuncia la realización de unas jornadas de puertas abiertas donde exhibirá las últimas soluciones tecnológicas AV para la educación. El evento tendrá lugar del 11 al 14 de julio en el showroom de Charmex en Barcelona y está abierto a distribuidores y usuarios finales, previa confirmación.

“Se trata de una excelente oportunidad para ver en directo las nuevas tendencias del sector audiovisual aplicadas a las aulas, desde soluciones para primaria y secundaria hasta universidades y escuelas de negocio”, dice Oscar Erta, responsable comercial de Charmex. “Estaremos recreando distintos ambientes educativos con soluciones como monitores multitáctiles, sistemas de colaboración, proyectores, pizarras interactivas, y mucho más”, añade.

Uno de los platos fuertes de las jornadas serán los monitores multitáctiles interactivos Clevertouch, que ofrecen una primicia a nivel tecnológico al incorporar un módulo extraíble con el sistema operativo Android, lo que les permite funcionar sin ordenador, como una tableta gigante. “Estos productos, que permiten hacer anotaciones en cualquier tipo de fuente que se conecte al monitor, se están imponiendo cada vez más en el mercado educativo e irán desplazando progresivamente a las pizarras”, explica Oscar Erta.

Durante cuatro días los interesados tendrán la oportunidad para ver en directo las nuevas tendencias del sector audiovisual aplicadas a las aulas...

Durante cuatro días los interesados tendrán la oportunidad para ver en directo las nuevas tendencias del sector audiovisual aplicadas a las aulas.

El showroom de Charmex mostrará además sistemas de colaboración de marcas como Wepresent y Novopro, que permiten que todos los alumnos estén conectados con sus dispositivos electrónicos –tabletas y smartphones– al monitor y puedan compartir contenido simultáneamente, posibilitando una colaboración en toda el aula.

Los asistentes a las jornadas también podrán apreciar los armarios cargadores Traulap para guardar una gran cantidad de portátiles y tabletas y que puedan cargarse simultáneamente. Cuentan con varias regletas, ranuras de ventilación, chapa reforzada y doble puerta con cerradura de seguridad.

Además se exhibirá una pantalla LED de Unilumin de 2,6mm de pixel pitch, que ofrece excelentes resultados para presentaciones en las que se necesita una pantalla de alta resolución e inmejorable calidad de imagen. “De cara al futuro, el LED es la solución con la que se va a proyectar en los auditorios de alta gama de universidades privadas o escuelas de negocios”, señala Erta.

En el showrrom de Charmex también podrá verse un circuito de cartelería digital conformado por monitores Samsung de las series DB y DM. “En Charmex pensamos que este tipo de soluciones no solo son adecuadas para el mercado del retail, sino que también el sector educativo puede sacarle partido a su uso al reemplazar los típicos tablones de anuncio de corcho de las paredes con monitores digitales”, asegura el responsable comercial de Charmex.

Asimismo, Charmex exhibirá en estas jornadas proyectores de Hitachi y Vivitek y otras soluciones AV complementarias, como soportes, pizarras interactivas, pantallas desmontables, punteros laser, visualizadores de documentos, cajas de conectividad y altavoces de marcas como Trautech, Traulux, Elmo y Vision.

“Llevamos más de 30 años en el mercado y somos una referencia en el sector educativo en España y pioneros en soluciones como monitores interactivos y sistemas de colaboración, por eso siempre estamos trayendo novedades al sector de la educación y estas jornadas serán una ocasión única para conocerlas”, concluye Oscar Erta.

El horario de las jornadas es del martes 11 al jueves 13 de julio de 9 a 18 hs y el viernes 14 de julio de 9 a 15 hs en la Calle Maresme 103-105, 08019 Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos