Actualidad Info Actualidad

Más de 2.300 universitarios participaron en las jornadas Talent at Work 2016 y 2017

26/06/2017

Más de 2.300 estudiantes y titulados, con una edad media de 24 años, han participado desde mayo de 2016 en las jornadas Talent at Work celebradas en 19 universidades españolas y promovidas por Human Age Institute. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup y la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, iniciativa iberoamericana en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander.

Imagen

El objetivo es mejorar la empleabilidad, potenciar el talento, y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en el mercado laboral, con una tasa de paro juvenil superior al 40%.
Cada sesión arranca con una charla inspiracional impartida por los mentores de Human Age Institute, expertos las áreas de la holística del talento, que comparten con los asistentes su visión sobre el actual mercado laboral, complejo y cambiante. A continuación se desarrolla una mesa redonda con expertos en recursos humanos de distintas compañías, que en general coincidieron en definir como habilidades clave de su candidato ideal la pasión, el compromiso, y la capacidad de aprender y trabajar en equipo.

Los asistentes pueden participar en talleres prácticos para optimizar su currículum en la era digital, construir su marca personal, o realizar un elevator pitch eficaz con el que definir brevemente su propuesta de valor como profesionales.

Loles Sala, directora de Human Age Institute, explica: “la clave hoy está en la learnability, esa capacidad de aprendizaje continuo. Nosotros queremos acompañarles y guiarles” en un contexto laboral caracterizado por la irrupción de la era digital, la creciente dificultad de las empresas para encontrar perfiles cualificados, así como la inminente llegada de profesiones que aún no existen. Talent at Work pretende que sus participantes conozcan las tendencias, y lleguen a ser empleables a corto y largo plazo: “Estas jornadas son una gran oportunidad para potenciar su incipiente talento”, comenta Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com.

Para la directora de Empleo de Universia, Beatriz Sevillano, "Talent at Work es la mayor experiencia de empleabilidad que Universia, HAI y Trabajando.com ponen a disposición de los universitarios para mejorar su acceso al mercado laboral. Nuestro objetivo es complementar las iniciativas que ya realizan desde los servicios de empleo de las universidades y poner a su disposición herramientas que faciliten la inserción en el mercado."

Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com, afirma que “estas jornadas son una gran oportunidad para potenciar el incipiente talento de los que serán los futuros profesionales y para nosotros supone una manera de contribuir para mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios”.

Desde enero de 2016 han participado en Talent at Work 71 organizaciones comprometidas con el empleo joven, como Fundación Cruzcampo (patrocinadora además de los encuentros en Andalucía); Cuatrecasas; Grupo Mayoral; Leroy Merlín; EY; Deloitte; Cepsa; Hawkers; Grupo Famosa; Fujitsu; Abanca; Inditex o Decathlon, entre otros.

Desde mayo de 2016 acogieron jornadas Talent at Work las siguientes universidades: Castilla-La Mancha; Alicante; Europea de Madrid y de Valencia; Valladolid; Politécnica de Cataluña; Vigo; A Coruña; Francisco de Vitoria; Córdoba; San Jorge de Zaragoza; Camilo José Cela; Politécnica de Madrid; Cantabria; Loyola de Sevilla; Málaga; Jaén y Cádiz.

Talent at Work está diseñando ya el calendario para el primer trimestre del curso 2017-2018 para asesorar a medio millón de universitarios de todo el país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos