Actualidad Info Actualidad

El IV Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19 marca la diferencia en la escuela

29/03/2017

39 acciones innovadoras que están revolucionando las aulas se darán cita en el IV Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19, organizado por Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Como en anteriores ediciones dichas acciones se contarán en primera persona, de profesor a profesor, acercando así la realidad del aula y con ello sus posibilidades y limitaciones.

El Encuentro, que reunirá a cerca de 400 docentes, tiene como objetivo fundamental compartir aquellas acciones educativas diferentes y con excelentes resultados en el aprendizaje que ya se están desarrollando en centros pertenecientes al Programa Innovación 43,19 de ECM.

Durante la tarde del viernes 31 de marzo y la mañana del sábado 1 de abril, los cerca de 350 centros ECM tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las buenas prácticas en materia de innovación que desde Educación Infantil hasta F.P. se están llevando a cabo, para mejorar la práctica docente y favorecer con ello el aprendizaje de los alumnos desde diferentes áreas, en distintos niveles educativos y en contextos muy diversos. Acciones que, además, cumplen los requisitos indicados por la comunidad científica y la Unesco, ya que son innovadoras, efectivas, sostenibles y replicables.

Imagen

'Mindfulness y yoga en el aula'; 'Apps para aprender francés jugando'; 'Cultivar un huerto'; 'Educación emocional en el aula'; 'Escuelas de familia'; 'Las tres erres: reducir, reciclar, reutiliza'r; o 'Yo soy voluntario, ¿y tú?' son algunas de las experiencias que a partir de distintas metodologías -aprendizaje basado en proyectos, destrezas y rutinas de pensamiento, trabajo cooperativo, gamificación, educación emocional o design for change- permiten un aprendizaje eficaz que motiva al alumnado y que, gracias a encuentros como este, tienen la oportunidad de salir del aula con la intención de hacer extensible su propuesta.

El programa Innovación 43,19 de ECM tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la actitud innovadora en los centros educativos. Esta actitud innovadora se concibe como un elemento identificador y como una huella de la evangelización que se ubica en la misión e ideario de todas ellas. Este encuentro contribuirá decisivamente a la finalidad de crear red y asentar dicha actitud.

Empresas o entidades relacionadas

Escuelas Católicas de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos