Actualidad Info Actualidad

Medio centenar de institutos madrileños participan en la final de RetoTech

02/02/2017

Medio centenar de centros madrileños de Secundaria participan en RetoTech, un proyecto tecnológico de la Fundación Endesa con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que promueve la innovación en el entorno educativo mediante el uso de las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje. Cada uno de los centros finalistas ha recibido diez kits de robótica basados en la tecnología Arduino y una impresora 3D Witbox 2.

Los directores de los 51 centros escolares finalistas recibieron los kits de robótica
Los directores de los 51 centros escolares finalistas recibieron los kits de robótica.
Un total de 126 colegios e institutos de la Comunidad, de los que más de un 40% son públicos, se han presentado al primer certamen de este concurso, en el que había que presentar un vídeo con su proyecto tecnológico. Para la selección de los 51 mejores se ha tenido en cuenta la originalidad y la creatividad de los trabajos, así como su capacidad para involucrar a profesores y alumnos.

Además del material tecnológico de última generación que el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y el vicepresidente de la Fundación Endesa, Gustavo Gabarda, entregaron a los directores de los 51 centros escolares de la región que han participado en esta iniciativa, los profesores participantes podrán asistir a tres cursos de formación y recibirán apoyo profesional para desarrollar sus trabajos.

Todos los centros seleccionados elaborarán proyectos tecnológicos con los alumnos, que presentarán en un evento final que se realizará en el mes de junio y en el que cada centro tendrá la oportunidad de mostrar esos trabajos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos