Actualidad Info Actualidad

Presentación de ‘Leemos’, una plataforma digital gratuita para jóvenes lectores

31/01/2017
Imagen

El próximo 15 de febrero, en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica, se presentará ‘Leemos’, un nuevo proyecto digital de fomento de la lectura que nace con el objetivo de crear un programa de mejora real de la comprensión lectora de los alumnos. Desarrollada por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, ‘Leemos’ es una plataforma digital gratuita basada en un entorno de lecturas recomendadas con tres espacios diferenciados: profesorado, jóvenes lectores y familias.

‘Leemos’ afronta el reto de proporcionar una nueva manera de favorecer el hábito lector, dirigida tanto a estudiantes como al profesorado y familias, a través de una plataforma con servicios y lecturas gratuitas única en España. El objetivo es que 100.000 alumnos se sumen a la aventura de la lectura.

¿Cuál es la situación de la actividad lectora en España? ¿Cómo podemos promover la pasión por la lectura en las aulas? Estas son algunas de las cuestiones que se debatirán en el evento moderado por la periodista y escritora Mónica Carrillo y en el que participarán Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, y la escritora Care Santos, entre otros.

En el acto inaugural se contará con la presencia de César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, y José Manuel Lara García, presidente de la Fundación José Manuel Lara.

Agenda e inscripciones en este enlace

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos