Actualidad Info Actualidad

Cesire prepara unas jornadas sobre el trabajo en proyectos en ámbitos STEM

20/01/2017

Cesire, centro de recursos pedagógicos específicos de apoyo a la innovación educativa del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, y la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovación organizan las jornadas ‘Treball per projectes en àmbits STEM’ (trabajo por proyectos en ámbitos STEM), que se celebrarán los días 22 de febrero, 8 de marzo y 5 de abril en la sede del Cesire en Barcelona (Passeig de les Drassanes).

Imagen

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología didáctica en que un objetivo externo actúa como propósito para aprender. Este método tiene conexiones con referentes actuales de la innovación de la enseñanza de las materias de ámbito científico (como el Tinkering, el ECBI, STEM, Ciencia Ciudadana, el trabajo con controversias) y conceptos clave de la renovación pedagógica (aprendizaje-servicio, trabajo colaborativo...). Si bien no se pone en duda su capacidad de potenciar valores como el trabajo en equipo, o la planificación, el uso del ABP para el aprendizaje de elementos curriculares propios de las ciencias pide diseños específicos que se desarrollen aspectos conceptuales, procedimientos y epistémicos. Además, la formulación del ABP como trabajo globalizado e interdisciplinario no es evidente en Secundaria y son necesarias propuesta que permitan ampliar el trabajo con ABP iniciado en áreas científicas.

Dirigidas al profesorado de Secundaria en activo de las áreas de Ciencias Experimentales (Biología y Geología, Física y Química), Matemáticas y Tecnología, las sesiones incluirán ponencias y talleres prácticos en los que los participantes desarrollarán propuestas de proyects con la ayuda de profesores expertos (ver programa y calendario).

Empresas o entidades relacionadas

Departament d'Ensenyament | Generalitat de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos