Actualidad Info Actualidad

Intef lanza un nuevo paquete de MOOC para formación de profesorado

05/01/2017

Tras el éxito de los tres primeros MOOC del curso escolar 2016-17 (#gamificamooc, #twinmooc y #CooperaMooc), el Intef (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) lanza el siguiente paquete de MOOC, de modo que todas las personas potencialmente interesadas en esta modalidad formativa puedan organizar sus calendarios para este primer trimestre del 2017. Las tres MOOC se iniciarán de forma escalonada —uno por semana— desde el 17 de enero (el primero) al 31 de enero (el tercero). Los cursos son los siguientes:

1.- Educación Expandida con nuevos medios

Al finalizar #EduExpandida se habrá reflexionado sobre el concepto de “educación expandida”, tratando de identificar las tareas y roles que los nuevos medios deparan a educadores y estudiantes, y comprendido los elementos característicos de la nueva cultura digital: la organización en red, el trabajo en comunidades de aprendizaje, la convergencia de medios, los recursos abiertos y sus licencias, las alfabetizaciones múltiples, etc.

Este MOOC comenzará el 17 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2017. Inscripción gratuita desde http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF173+2017_ED2/about

Imagen

2.- Aprendizaje Basado en Proyectos

#ABPmooc_INTEF ofrece una oportunidad de desarrollo profesional a través de la participación en una red de aprendizaje masiva y en línea y gracias al diseño de un proyecto de aprendizaje en un entorno colaborativo.

Participar en esta experiencia permitirá conocer proyectos de referencia, analizarlos, diseñar tus propios proyectos y entrar en contacto con otros docentes, profesionales o personas interesadas en la educación con quienes no sólo debatir sobre esta metodología sino conseguir apoyo para el desarrollo de los proyectos.

Este MOOC comenzará el 24 de enero y finalizará el 7 de marzo de 2017. Inscripción gratuita desde http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF177+2017_ED3/about

Imagen

3.- Realidad Virtual en educación

#VRMooc ofrece la oportunidad de conocer en qué consiste la Realidad Virtual (VR) inmersiva y descubrir las diferentes posibilidades pedagógicas que esta tecnología puede aportar a la Educación.

Para ello, además de facilitar la exploración de diferentes contenidos, formatos y proyectos de Realidad Virtual de interés didáctico, en este MOOC también se fomentará la práctica de creación de experiencias y recursos propios, utilizando para ello diversas herramientas online disponibles. Su realización brinda, además, una excelente oportunidad para poder reflexionar y debatir sobre el uso consciente y crítico de esta tecnología, e intentar perfilar entre todos qué bases éticas serían necesarias tener en cuenta, ahora y en un futuro, para asegurar una correcta utilización de la Realidad Virtual, tanto en el ámbito educativo como en otros ámbitos.

Este MOOC comenzará el 31 de enero y finalizará el 14 de marzo de 2017. Inscripción gratuita desde http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF178+2017_ED1/about

Imagen
En todos los casos, las inscripciones se abren hoy, jueves 5 de enero, y permanecen abiertas hasta el mismo día de la finalización de cada uno de los MOOC. Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada, independientemente de su ubicación geográfica y perfil profesional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos