Actualidad Info Actualidad

Lego presenta en CES 2017 Lego Boost, su apuesta por la robótica

09/01/2017
Imagen

En CES, Consumer Electronics Show 2017, que se está celebrando estos días en Las Vegas, Lego ha presentado su nueva gama de juguetes, enfocada hacia la robótica, sin dejar de lado una de las esencias de la marca, que es la que los usuarios se construyan sus propios juguetes.

Para crear este juguete, Lego se ha asociado con Boost, una compañía que ha creado un kit de robótica y programación básico más pensado para jugar que para ser didáctico. Este paquete está compuesto por un motor impulsado por seis pilas y equipado por un sensor de inclinación.

El conjunto incluye instrucciones de construcción para cinco modelos diferentes; Vernie el robot, Frankie el gato, la guitarra 4000, el robot multitarea Rover 4 (M.T.R.4), y una impresora de 3D que puede imprimir más piezas de Lego, diseñados para dar a los niños las habilidades básicas del construcción y codificación necesarias para expresar su creatividad personalizando lo que construyen.

“Sabemos que los niños sueñan con dar vida a sus creaciones Lego, y nuestra principal ambición para Lego Boost es cumplir ese deseo. Una vez que los niños construyen una creación Lego, les damos herramientas sencillas de codificación para 'aumentar' sus modelos añadiendo personalidad”, dijo Simon Kent, jefe de Diseño del Grupo Lego. “Queremos que los niños en primer lugar tengan una experiencia de juego divertida e ilimitada, agregando que la oportunidad de codificar es el medio para llegar allí”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos