Actualidad Info Actualidad

Vic acoge la presentación en Cataluña del proyecto TransferINN

02/01/2017
El Institut de Vic acogió la presentación del proyecto TransferINN en Catalunya. Se trata de un proyecto transfronterizo europeo que implica el intercambio de innovación entre centros educativos, empresas, instituciones y centros tecnológicos, y que implica la participación de 8 centros educativos de diferentes territorios. El objetivo de esta iniciativa es promover la innovación y la transferencia de conocimiento desde el ámbito de la formación y la investigación a las pymes, pequeñas empresas, mciroempresas y emprendedores. El proyecto ha sido subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (Poctefa 2014-2020).

Los centros participantes en el proyecto son el Institut de Vic, Instituto Baix Camp de Reus, Institut Caparrella de Lleida, Institut Carles Vallbona de Granollers, Escola del Treball de Barcelona, Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida, Institut Narcís Xifra i Masmitjà de Girona, i Institut Provençana de l’Hospitalet de Llobregat.

TransferINN consiste en trabajar con empresas que, aunque lleven a cabo actividades de I+D+i, no las efectúan de manera sistemática ni disponen de estrategias de innovación. A través de TransferINN se potenciará la innovación en ambos lados de los Pirineos, a partir de la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos, universidades, centros de formación profesional, etc, hasta las microempresas, pymes y emprendedores para mejorar su competitividad. Esto permitirá que se puedan desarrollar proyectos colaborativos y aprovechar el conocimiento generado en las diferentes áreas geográficas y sectoriales que se incorporará igualmente al sistema educativo.

En la jornada que tuvo lugar en el Institut de Vic, se presentaron otros proyectos que también promueven la innovación desde los centros como el programa InnovaFP; tuvo lugar una ponencia sobre ecoinnovación; y para acabar, tuvo lugar un espacio de encuentro donde los centros y las empresas tomaron el primer contacto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos