Actualidad Info Actualidad

La app móvil qids conecta a padres y madres con los profesores o entrenadores de sus hijos

13/12/2016
Si bien es cierto que los grupos de mensajería de padres y madres en WhatsApp son un moderno canal de comunicación, lo son también las limitaciones de este tipo de herramientas. La saturación de mensajes, imágenes e información ha llevado a muchos padres a lamentarse por formar parte de estos grupos. Ahora este problema también se ha trasladado a las escuelas y otro tipo de centros infantiles, como los clubes deportivos o extraescolares. Y es que muchos directores de escuela o coordinadores de estos centros gestionan varios grupos de padres a la vez.

En ocasiones, el manejo erróneo de estas tecnologías por parte de algunos padres y a la vez, la incertidumbre de los profesores de no saber si sus notificaciones han llegado correctamente a todos los destinatarios, ha llevado a que diferentes centros educativos quieran poner fin a estas dificultades. Lo hacen apostando por una tecnología que sirva de nexo de unión entre padres, madres y profesores o entrenadores, y les garantice la comunicación instantánea y real entre ellos.

Imagen

Por estos motivos, qids, que agiliza y optimiza la comunicación, se convierte así en una innovadora alternativa capaz de aportar un control en los grupos de chat que pueden ser caóticos en WhatsApp.

Beneficios de la app móvil

  • Números de teléfono privados: no se comparten los números entre padres y profesores.
  • Información importante: el profesor o la escuela puede publicar mensajes destacados en un muro dedicado para que los padres no se los pierdan.
  • Gratis: tanto para padres como profesores y escuelas.
  • Privado y seguro: se accede a los grupos mediante invitación privada.

“Los grupos de chat entre entrenadores del club y los padres son básicamente para coordinar horarios, entrenamientos, partidos, material, o salidas. Hasta ahora, las notificaciones las teníamos que repetir varias veces para asegurarnos que todo el mundo las recibía. Ahora con los grupos de qids, los entrenadores enviamos la info importante y al tenerla en un muro separada conseguimos que nada se pierda. Es un gran adelanto, ya que esta app nos ayuda a agilizar nuestro trabajo, ya que se separan estos grupos del WhatsApp personal”, añade Jorge Torres, directivo en Aqua Hotel Fútbol Club.

Aunque la app móvil funciona como WhatsApp o cualquier otro programa de comunicación, lo hace con algunos matices. Primero se crea uno o más grupos afín al tipo de necesidad como familia, amigos, deportes, colegio, guardería, o actividad extraescolar, entre otros. En cada grupo es necesario identificarse para evitar confusiones, indicando nombre y/o apellidos, y el rol (padre, profesor, familiar, entrenador) y posteriormente invitar al resto de los miembros, que deberán identificarse igualmente.

La app móvil permite crear los grupos que se necesiten, como actividades extraescolares o deportivas. De este modo, no se confunden tareas, y con la ventaja que solo se utiliza la app para estar realmente informado. Para ello, en los grupos de chat en qids coexisten tres muros: fotos/videos, chat e info importante. Esto permite separar la información relevante del resto y acceder a la misma directamente. Este último muro puede estar reservado a los profesores y entrenadores para que solo ellos puedan publicar información relevante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos