Actualidad Info Actualidad

El programa tendrá lugar en las instalaciones de Vector Academy del 26 al 30 de diciembre

Vector Academy presenta Robotics Camp, programa formativo para alumnos de Primaria

Redacción Interempresas01/12/2016
Vector ITC Group, a través de su centro de formación Vector Academy, inaugura Robotics Camp, un innovador programa para iniciar a niños, de 8 a 12 años, en áreas como robótica, electrónica, programación e impresión 3D. Creado e impartido en colaboración con la empresa española BQ, el programa estimula la vocación científica y tecnológica de las nuevas generaciones, de una forma amena, eficaz y en un entorno exclusivo.
Imagen

Robotics Camp es el primer programa que se desarrolla en Vector Academy, un centro de formación sobre innovación, tendencias digitales y nuevas tecnologías situado en plena naturaleza (Valle de Alberche, Ávila). Con más de 90.000 m² de espacios naturales, Vector Academy es un lugar único donde se estimula la creatividad y la capacidad de innovación, en un ambiente donde se fusionan el aprendizaje, el trabajo y el entretenimiento al aire libre.

El centro ofrece sus programas formativos a través de dos líneas de negocio:

Innovation Training Center: orientado a la formación avanzada a profesionales y directivos en estrategias digitales, procesos de innovación y nuevas tecnologías, con el objetivo de acelerar el proceso de transformación digital, fomentando la creación y el desarrollo de talento, la creatividad y la innovación, para que empresas y profesionales evolucionen hacia el cambio digital y los nuevos modelos de negocio.

Ofrece programas especializados en áreas de conocimiento tales como: Open Innovation & Agile Methodology, Transformación Digital, Big Data & Analytics, Cloud & Cybersecurity, Marketing Digital & E-Commerce y New Digital Business.

Technology Learning School: orientado a la preparación integral de niños y jóvenes para que puedan adaptarse al futuro digital, dado que la tecnología será protagonista en la educación del futuro, actuando como nexo de unión con el resto de materias curriculares.

Ofrece programas especializados en áreas de conocimiento tales como: Programación Web y Aplicaciones Móviles, Internet y Redes Sociales, Robótica y Diseño 3D, Realidad Virtual y Aumentada, Game-Based Learning y Design Thinking.

“La importancia de la naturaleza en los procesos de aprendizaje e innovación es profunda, ya que trasladarse a un entorno natural diferente estimula enormemente la capacidad de abstracción y concentración, permitiendo una disposición más relajada y positiva que supone una gran ayuda para que las ideas fluyan de manera orgánica”, señala Rafael Conde, Director de Innovación de Vector ITC Group.

Imagen

Robotics Camp: preparando a los jóvenes para el futuro digital

Robotics Camp combina las nuevas metodologías de enseñanza con las tecnologías más actuales, tratando de iniciar al alumno en campos como la robótica, la electrónica, la programación y la impresión 3D. El objetivo principal es enseñar a los niños desde edad temprana los entresijos de los productos tecnológicos, para que aprendiendo cómo funcionan y a través de proyectos simples y guiados, puedan paulatinamente desarrollar sus propios inventos y materializar sus ideas.

En todas las actividades del Robotics Camp se usarán materiales y productos educativos de la marca BQ; además de profundizar en herramientas como: Zum Kit BQ, Bitbloq, Tinkercad, Zowi, etc.

El programa tendrá lugar en las instalaciones de Vector Academy del 26 al 30 de diciembre, y contará con monitores oficiales de tiempo libre y profesores certificados por BQ para ofrecer la mejor experiencia posible a los asistentes durante los cinco días y cuatro noches que dura el Robotics Camp.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.vectoracademy.digital/robotics_camp

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos