Actualidad Info Actualidad

La red educativa recoge algunas de las mejores entrevistas realizadas en El Blog de Educación y TIC desde 2013

Tiching reúne a 30 referentes mundiales del ámbito educativo en el libro ‘Hablamos de educación’

Redacción Interempresas18/11/2016

Tiching, la red educativa escolar de habla hispana que conecta con docentes, familias y estudiantes de todo el mundo, presenta el libro ‘Hablamos de educación. Reflexiones educativas para cambiar el mundo’, una compilación de 30 entrevistas a algunos de los profesionales y expertos más destacados de la actualidad. La obra está llena de interesantes ideas y es un guía para toda la comunidad escolar, especialmente para docentes, lleno de prácticas innovadoras, reflexiones educativas y propuestas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, organizadas en seis bloques temáticos que dan nombre a los diferentes capítulos del libro: motivación, innovación, metodología, TIC, competencias y valores.

Imagen
La obra comienza con un prólogo del pensador y psicopedagogo Francisco Tonnucci que reivindica el derecho a jugar de los más pequeños y el valor de la infancia. A continuación, se puede encontrar una exclusiva selección de 30 entrevistas a algunos de los profesionales y expertos más destacados del sector educativo en la actualidad, como Sir Ken Robinson, Daniel Goleman, Howard Gardner, Rafael Bisquerra, Heike Freire, Gregorio Luri, Marc Prensky, Francisco Tonnucci o Antoni Zabala, entre otros.

30 entrevistas, 30 maneras de entender la educación

Las entrevistas se han realizado con detenimiento y analizando minuciosamente las preguntas para poder profundizar y extraer aquellos aspectos en los que destaca cada profesional. Así mismo, cada entrevista se ha identificado con varios hashtag que definen las ideas claves que la caracterizan. De esta manera, además de hacer un guiño al estilo digital del que surgieron las entrevistas, estas se agrupan por etiquetas facilitando así la búsqueda de aquellas que sean de interés para el lector.

La selección de los autores no ha sido una tarea sencilla. Tras analizar las más de 140 entrevistas y las más de 2.000 preguntas publicadas ya en El Blog Educación y TIC, Tiching ha recogido para este ejemplar las entrevistas que, bien por la popularidad del entrevistado o por la fuerza de sus respuestas, han generado un mayor impacto en la comunidad educativa.

El resultado es un libro de referencia que llama a reflexionar sobre cómo mejorar la educación para cambiar el mundo. Glòria Santaeulària, responsable de Comunicación de Tiching, afirma: “Queríamos sacar de la red las respuestas más relevantes a las preguntas que todo docente se hace en la actualidad, para facilitar la lectura de los grandes referentes en educación y continuar promoviendo una reflexión que provoque y facilite el cambio necesario en las aulas”.

La editorial Vicens Vives es la distribuidora de este ejemplar, que se puede encontrar en librerías o en la tienda online de Vicens Vives.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos