Actualidad Info Actualidad

En 2015, el centro inició la andadura del Proyecto Aulai+CMV en el que de la mano de Alhambra-Eidos incorporó wifi a su proceso de enseñanza-aprendizaje

El Colegio María Virgen recibe el premio al ‘Mejor proyecto TIC de Centro Educativo’ en Simo Educación 2016

Redacción Interempresas28/10/2016

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ha contribuido a que su cliente, el Colegio María Virgen sea galardonado en Simo Educación con el premio al ‘Mejor proyecto TIC 15/16’ de Escuelas Católicas de Madrid, gracias al proyecto ‘Aulai+CMV’ donde incorpora wifi en todo el centro para ayudar en el cambio pedagógico en el que el colegio se encuentra inmerso.

Imagen
El colegio María Virgen, perteneciente a la Congregación de las Hijas de Jesús, es uno de los centros educativos más prestigiosos de Madrid. El premio viene dado por su proyecto ‘Aulai+CMV’ con el que se está implantando el modelo 1:1 para el uso de la tecnología en el aula con una mejora real en el aprendizaje.

Este proyecto nace como idea de futuro en 2014, y se desarrolló en 4º de Educación Primaria, y en 1º y 4º de ESO. En septiembre de 2016, se inició su andadura en 5º de Primaria, en 2º de la ESO y en 1º de bachillerato. Persigue la incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje de tabletas, libros digitales, aplicaciones de valor educativo y diversos espacios digitales para el intercambio de información.

El centro educativo Colegio María Virgen siempre ha querido evolucionar para ofrecer una educación de garantías y adecuarse a las necesidades de los alumnos y profesores. Es por esta razón por la que en 2013 decidieron dar un paso más para actualizar su infraestructura y poder renovarse, para ello contaron con el integrador Alhambra-Eidos.

El proveedor de servicios TI primero instaló el cableado Ethernet de todo el centro, lo que ha permitido realizar la creación de todo el entorno tecnológico. Se hizo un despliegue de puntos de acceso para dar cobertura inalámbrica de internet a todos los dispositivos de forma sencilla y segura mediante un portal en la nube. Además, dotó de una nueva línea de datos ADSL para mejorar la navegación.

Imagen
Alhambra-Eidos integró un Firewall dedicado, balanceando tráfico entre la línea de Internet de Alhambra-Eidos y una tercera línea que contrata el cliente para navegar, que servirá como capa de seguridad perimetral a los sistemas del colegio, así como control parental de navegación y, por supuesto, maximización de los caudales de Internet contratados, puesto que el uso de la línea se optimiza bastante.

Por último, se implantó en la infraestructura del colegio la solución de centralita virtual del proveedor (handSIP), mejorando notablemente la calidad de las comunicaciones de voz del centro.

“Para nosotros es una gran alegría que el Colegio María Virgen haya sido premiado por Aulai+CMV como ‘Mejor proyecto TIC 15/16’. Es un orgullo para nosotros haber aportado nuestro granito de arena y poder ayudar a una enseñanza más tecnología y adaptada a la nueva tendencia educativa”, comenta José María Ochoa, director de Estrategia Corporativa Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.

Empresas o entidades relacionadas

Escuelas Católicas de Madrid
Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos