Actualidad Info Actualidad

Simo Educación, marco de celebración del programa de conferencias de Crue Universidades Españolas

03/10/2016
Imagen

Crue Universidades Españolas participará por tercer año consecutivo en Simo Educación con un programa de conferencias liderado por su Comisión Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicaciones, y centrado en el ámbito de la educación superior y las TIC. El Salón, que organiza Ifema los próximos 19 al 21 de octubre, ofrecerá, nuevamente, un espacio de conocimiento y aproximación a las tendencias presentes y futuras en torno a las nuevas herramientas y soluciones TIC para el mundo de la educación en todas sus etapas.

En este contexto, y a través de la ponencia ‘Qué pueden aportar las TI de las universidades a todo el Sector Educativo’, los representantes de las Tecnologías de la Información de las universidades españolas abrirán las puertas de sus organizaciones y compartirán sus casos de éxito y soluciones tecnológicas más avanzadas.

Así mismo, durante esta sesión se presentará una radiografía de las Tecnologías de la Información de las universidades españolas y se analizarán las nuevas tendencias TIC y sus posibilidades en el entorno del sistema educativo nacional.

Por otro lado, en la conferencia ‘Inquietudes de los administradores de Campus Virtuales’, se presentarán los casos de éxito en materia de sistemas de gestión de horarios de centros de educación superior como la Universitat Jaume I, Deusto o la Universidad del País Vasco, entre otras. Además, se abordará el futuro de los Campus Virtuales, atendiendo a las experiencias de instituciones como la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad de Almería.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Aula Magna de Simo Educación (pabellón 12) a lo largo del 19 de octubre.

Además, Crue-TIC aprovechará su presencia en la feria para celebrar su Asamblea General, donde abordará durante las jornadas del 20 y 21 de octubre, el tema ‘Transformación Digital en las Universidades. Cómo afectan los cambios normativos de la Ley 39,40, de tramitación electrónica en las Administraciones Públicas’.

Empresas o entidades relacionadas

Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos