Actualidad Info Actualidad

La VII edición del Finde Científico se celebra los días 22 y 23 de octubre en el Muncyt de Alcobendas

01/09/2016

Los días 22 y 23 de octubre de 2016, en horario de 11:00 a 19:00 h, tendrá lugar la séptima edición del Finde Científico. Se trata de una feria científica de carácter anual en la que participan centros educativos, museos y centros de investigación con el objetivo común de fomentar la cultura científica y acercar la ciencia a la sociedad.

El Finde Científico se ha convertido ya en uno de los eventos más importantes de la Comunidad de Madrid en el área de la divulgación científica. En 2015 más de 10.000 visitantes disfrutaron durante dos días de actividades, talleres, juegos y demostraciones científicas en un entorno lúdico y de ocio.

Durante dos días, se organizan talleres, juegos y experimentos en los que la ciencia y la tecnología se hace presente en los ámbitos más cotidianos, en un entorno lúdico, familiar y de ocio de la mano de profesores y alumnos de centros educativos que llevan preparando sus proyectos todo un año.

Imagen

Se pueden consultar los centros participantes en la feria en este enlace. Cada uno de los centros educativos participantes realiza una propuesta de tres o cuatro talleres diferentes desarrollados en torno a un tema central. Durante 2016 se celebra el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Con motivo de esta celebración, la presente edición estará orientada al tema ‘La ciencia y el Quijote’.

En 2016 esta feria científica, que contará con el apoyo de Obra Social La Caixa, se celebrará durante el fin de semana del 22 al 23 de octubre en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (c/ Pintor Velázquez s/n - 28100).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos