Actualidad Info Actualidad

Los Genial Awards cierran con éxito su primera edición

18/07/2016

La primera edición de los Genial Awards, concurso organizado por la empresa cordobesa Genial.ly, ya tiene sus ganadores. Con más de 100 candidaturas presentadas de varios países de la Unión Europea y gran éxito en el mundo universitario y en las redes sociales, los Genial Awards han llegado a su fin.

Estos premios se han puesto en marcha con el objetivo de incentivar la realización de presentaciones innovadoras, eficaces y atractivas en el ámbito educativo. Los ganadores se buscaban entre los alumnos que se inscribieran en el concurso y realizasen sus presentaciones de Trabajo Fin de Grado (TGF) o Trabajos Fin de Máster (TFM) con la herramienta tecnológica Genial.ly.

Los participantes en los Genial Awards perseguían conseguir uno de los viajes en interrail por toda Europa que se reservaban a los ganadores. Un jurado compuesto por profesionales del sector académico y miembros de la empresa organizadora de los premios falló los premios, resultando ganador del Premio del Jurado el alumno Diogo Abrantes, de la Facultade de Medicina da Universidade do Porto (Portugal). En la categoría de Premio Popular, que se ha elegido a través de los votos de la gente en redes sociales, resultó elegido Antonio Carlos Fuentes, de la Universidad de Córdoba. Además de estos ganadores, otros 13 alumnos han resultado beneficiados con otros premios.
Jurado de la 1ª edición de los Genial Awards
Jurado de la 1ª edición de los Genial Awards.
El jurado estaba formado por miembros de la comunidad universitaria y personal de Genial.ly. Los criterios de evaluación del jurado fueron una buena organización de la información y un uso adecuado de varios conceptos tales como: la interactividad, la tipografía, el color, los recursos gráficos y un buen uso de la animación. El jurado estaba compuesto por: David Carabantes Alarcón, vicedecano de Relación Institucional Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid; José Raúl Romero Salguero, subdirector de Investigación y Relaciones Exteriores de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Librado Carrasco Otero, coordinador general de Prácticas en Empresa y Empleabilidad (Fundecor); Mª José Romero Aceituno, técnico de Emprendimiento (Fundecor); Eduardo López Pastor, responsable de Genially Educación; Manuel Ángel Jiménez Gómez, chief ambassador de Genially Educación; y Luis García Díez, director creativo de Genially.

Aunque esta primera edición de los Genial Awards ha llegado a su fin, en septiembre se abrirá una nueva convocatoria. De este modo, según las palabras de Juan Rubio, CEO de Genial.ly “el objetivo es que a lo largo de todo el curso académico cualquier alumno Europeo pueda participar con su presentación de TFG o TFM”. Otra novedad para futuras ediciones según Rubio señala es “ampliar el ámbito de actuación a otras partes del mundo como el continente americano, ya que la genialidad no debe tener límites”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos