Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito de Casio en la Institució La Miranda

Escuela pionera en un modelo educativo global y de calidad

Redacción Interempresas24/06/2016

El objetivo de La Miranda siempre es conseguir que la persona, en su aprendizaje global, influya positivamente y sea motor de cambio dentro de la sociedad. Su misión es formar a personas en todos los ámbitos, más allá del aprendizaje académico, así como de favorecer su competencia humana, emocional, física, intelectual y social para que sean personas felices, conscientes de sus valores y de su responsabilidad social, para que tengan más oportunidades, espíritu crítico y libertad de elección y que estén capacitadas en los diferentes entornos y culturas.

Imagen
Para ello será clave es la interacción del alumno con las nuevas tecnologías. El modelo pedagógico que se ha desarrollado en la escuela pone énfasis no solamente en el contenido, sino también en la forma en la que los alumnos aprenden. Para ello se hace énfasis en la revolución de las nuevas tecnologías, tratando de preparar al alumnado para el desempeño de sus cualidades en el mundo de mañana.

Esta metodología se apoya también en la formación multilingüe, en la que se incluye el inglés, el castellano y el catalán como lenguas vehiculares y el francés, el chino, el ruso y el alemán como segundas lenguas.

Imagen

Y nunca mejor dicho, pues la tecnología híbriga láser-LED que propone la ecoproyección lleva dentro todo un premio Nobel de la física, además de ser una tecnología libre de mercurio. Con los diodos azules se consigue un ahorro de hasta un 40% en el consumo energético.

Desde 2010, Casio ha desarrollado más de 60 referencias de ecoproyectores diferentes habiendo equipado más de 1 millón de aulas en todo el mundo.

Coherencia en los valores del centro y el equipamiento de ecoproyección Casio

Coherencia en los valores del centro y el equipamiento de ecoproyección Casio.

De acuerdo con la filosofía de La Miranda, estos nuevos equipamientos están en línea con la misión de formar personas en todos los ámbitos y refuerza la conciencia de valores ecológicos y de responsabilidad social.

La Miranda tiene claro que es clave la interacción del alumnado con las nuevas tecnologías. El modelo pedagógico que se ha desarrollado en la escuela pone énfasis no solamente en el contenido, sino también en la forma en que los alumnos aprenden.

Se evitan las sombras con la ecoproyección a ultracorta distancia
Se evitan las sombras con la ecoproyección a ultracorta distancia.

La instalación de todos los equipos los llevó a cabo Audiovisuales Data, S.L. (AV & D), empresa audiovisual pionera en integración de Aulas Digitales en España, cuyo objetivos son facilitar el uso de sistemas audiovisuales y digitales punteros en entornos de aprendizaje.

Los profesores opinan:

- ¿Podríais valorar vuestra experiencia utilizando estos proyectores?

  • “La verdad, son proyectores que nos dan justamente lo que necesitamos. Funcionales”, Joan Blasco.
  • “De largo, de los mejores proyectores con los que hemos trabajado. La verdad, una maravilla”, Laura Benítez.

- ¿En qué valoráis la apuesta de estos proyectores por el ahorro de energía?

  • “Aquí dónde los valores tienen tanto peso, no podía ser de otra forma. Que sean proyectores ecológicos para nosotros es una parte importantísima. Es crucial mimar cada detalle”, Joan Blasco.

-¿Y la opción de ‘encendido rápido’?

  • “Me encanta la opción de encendido rápido, la velocidad y la simplicidad para conectarlo con todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, el iPad. Yo destacaría la conectividad”, Joan Blasco.
  • “Tarda muy pocos segundos en encenderse. Así la clase no se descontrola”, Laura Benítez.

-¿Y del mantenimiento?

  • “Duran 9 veces más que los proyectores convencionales, y en un lugar en el que se utilizan mucho, eso marca la diferencia”, Roberto Rodríguez.

Empresas o entidades relacionadas

Audiovisuales Data, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos