Actualidad Info Actualidad

Convocada NanoEduca, una jornada de formación sobre nanotecnología para profesores de Secundaria

22/06/2016
Imagen
El próximo 6 de julio, la sede de Cesire (avenida Drassanes, 10 de Barcelona) acogerá una sesión de formación enmarcada en el programa NanoEduca, y se propone formar a docentes de secundaria, principalmente de las áreas de ciencias, tecnología y matemáticas.

Organizada por la Universitat de Barcelona (Centres Científics i Tecnològics - CCiTUB) y NanodivulgaUB, el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), la Universitat Autònoma de Barcelona y el Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa (Cesire), la formación tendrá una primera parte de introducción a la nanotecnología y a los productos nano y cómo estos conceptos se pueden incorporar al currículum docente y se complementará con una descripción de la oferta formativa y divulgativa dentro del programa NanoEduca prevista para el curso 2016/2017.

Los principales objetivos de la jornada son:

  • Introducir al profesorado de Secundaria en los conceptos básicos de la nanotecnología.
  • Mejorar la capacitación profesional y actualizar conocimientos de los docentes de Secundaria y su formación permanente.
  • Confirmar la presencia cada vez más habitual de productos con componentes nanotecnológicos en la vida cotidiana.
  • Concienciar sobre la importancia de las nanotecnologías y del hecho que ya se puedan considerar como tecnologías de interés general.
  • Crear una red de intercambio de conocimiento y colaboración permanente entre el profesional investigador y docentes en activo.

Programa

  • 10h: Presentación de la jornada, Julio Pérez (Cesire)
  • 10.15h: ¿Qué son las nanotecnologías? Los nanomateriales y aplicaciones presentes y futuras de las nanotecnologías, Jordi Díaz (CCiTUB y Nanodivulga UB)
  • 10:55h: Programa NanoEduca: la nanotecnología en el currículum de Secundaria, Julio Pérez (Cesire) y Anna Sánchez (Institut L'Estatut, Rubí - Barcelona)
  • 11:30h: Pausa
  • 12h: Programa NanoEduca: Calendario de actividades 2016/17, Jordi Diaz (CCiTUB y Nanodivulga UB) y Gemma Garcia (UAB)
  • 13h: Finalización de la jornada

Empresas o entidades relacionadas

Departament d'Ensenyament | Generalitat de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos