Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito de Nec Display y AV&Data

Escuela Pàlcam: impulsado la digitalización de las aulas con Nec

Redacción Interempresas17/06/2016

Nec Display y AV&Data han favorecido la digitalización en la escuela Pàlcam de Barcelona. El proyecto comenzó en 2005 y ahora cuentan con un total de 72 aulas con pizarras digitales y proyectores de última generación. Los dispositivos se utilizan en todos los niveles de educación que se imparten en la escuela.

Imagen
La escuela Pàlcam de Barcelona ha sido una de las escuelas pioneras en España en apostar por la digitalización de sus aulas, desde que hace once años instaló en ellas los primeros proyectores. El centro cuenta con 60 años de experiencia en educación y se caracteriza por su oferta formativa personalizada y de calidad, lo que implica un seguimiento personalizado de sus alumnos.

El reto: a la vanguardia de la educación

Las soluciones tecnológicas son de gran utilidad para el aprendizaje de los alumnos en los centros y la interacción con el profesorado. El objetivo de la escuela Pàlcam es formar a sus alumnos como personas y miembros efectivos de nuestra sociedad, por lo que consideran vital adaptarse a las nuevas tendencias y cambios de la misma. Para conseguirlo, Nec Display Solutions junto con AV&Data, su partner especializado en soluciones para entornos educativos, diseñaron un proyecto ad hoc para ellos

La sociedad ha evolucionado tecnológicamente en todos los ámbitos y es por eso que la escuela quiere adaptarse a la nueva realidad. Comprenden que sus alumnos observan el mundo desde un punto de vista de un nativo digital y perciben las nuevas tecnologías como una herramienta más para adquirir nuevos conocimientos y formarse.

Imagen

La solución Nec: digitalización para alumnos y profesores

Pàlcam cuenta con veintidós proyectores M260XS cuya faceta más innovadora es ratio de tiro corto lo que facilita la interacción de, en este caso, alumno y profesor.

Con el fin de conseguir una total integración y uso de las tecnologías por parte de alumnos y profesores, las aulas de Infantil y Primaria incluyen, además de pantallas digitales interactivas, proyectores con mecanismo de elevación Up&Down, que facilita la subida y bajada del sistema interactivo.

A ellos se suman nueve equipos M333XS de ultima integración que han sustituido los antiguos equipos de proyección. Gracias a su diseño sin filtro con motor de luz DLP, la lámpara cuenta con una vida útil más larga.

Imagen

Los resultados

La digitalización de las clases no sólo favorece el aprendizaje colaborativo y cooperativo de los alumnos, si no que facilita a través de las nuevas herramientas tecnológicas el trabajo de los profesores, como en el caso del sistema de control COMM, que les permite controlar los proyectores desde un mismo punto, mediante el cual pueden aprovechar todo el potencial del equipo con la máxima fiabilidad.

Para el profesorado de la escuela Pàlcam, esta apuesta es una “necesidad inevitable que no podemos eludir, la digitalización es un paso más a seguir si queremos que nuestros alumnos se conviertan en miembros activos de una sociedad tecnológica como la nuestra”, asegura Antoni Moré Gil, coordinador de Audiovisuales de Pàlcam.

La escuela se caracteriza por brindar una educación de calidad y personalizada, por lo que toma más fuerza la digitalización de sus clases en vistas a las mejoras que supone para alumnos y profesorado, como explica Moré Gil: “Hace llegar las nuevas tecnologías en la docencia a todos los niveles, desde P3 hasta Bachillerato y Ciclos Formaticos, con la calidad y las técnicas necesarias para que sea un proyecto puntero”.

Empresas o entidades relacionadas

Audiovisuales Data, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos