Actualidad Info Actualidad

La UPM y Samsumg ofrecen cursos gratuitos de TIC a profesores de Secundaria

23/05/2016

La Universidad Politécnica de Madrid, en línea con el compromiso que mantiene con la comunidad educativa para la formación en el uso y entendimiento de la tecnología, ha firmado un convenio de colaboración con Samsung Electronic España, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, para la formación de profesores de secundaria en el uso de las TIC.

En este marco, próximamente ofrecerá dos cursos:

  • App Inventor 2. Aplicación en el aula (5ª y 6ª edición). MIT App Inventor 2 es un entorno de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android. A partir de sus herramientas se pueden crear tanto la interfaz de usuario de una aplicación, como la programación del funcionamiento de la misma. Este entorno es completamente gratuito y se trabaja directamente desde el navegador.
  • Introducción a la robótica con Arduino (4ª, 5ª y 6ª edición). Arduino es un entorno de diseño y desarrollo robótico basado en hardware libre. A partir de sus herramientas se pueden crear tanto el robot propiamente dicho como la programación del funcionamiento del mismo. En el curso se desarrollarán actividades teniendo en cuenta los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje de la asignatura ‘Tecnología, programación y robótica’.

Esta oferta formativa está dirigida a profesores de Secundaria de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid que no hayan participado en ediciones anteriores de ambas actividades de formación. Las fechas y horarios de cada edición se deben consultar en el enlace de la convocatoria en el que figura la forma de realizar la inscripción a los cursos o en www.upm.es/fcontinua

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos