Actualidad Info Actualidad

Stephen England es experto en equipamiento tecnológico educativo

“La ubicación de los displays interactivos en el aula es determinante”

Redacción Interempresas19/04/2016
La utilización de las nuevas tecnologías en las aulas y los cambios metodologicos que promueven una participación más activa del alumno requieren también un estudio profundo de los espacios educativos. Una nueva disposición de los distintos elementos digitales ofrece una mayor facilidad de movimiento para los alumnos. En consecuencia, la configuración tipo escuela tradicional con todos los alumnos en filas mirando al profesor empieza a ser cuestionado.
Stephen England
Stephen England.

La disposición del mobiliario y del resto de los elementos del aula debe adaptarse a las actividades docentes que se desarrollan en cada momento para conseguir la máxima flexibilidad. “La situación del display dentro del aula es determinante a la hora de crear y de llevar a cabo distintos tipos de actividades educativas, y para facilitar al máximo la movilidad. Legamaster ofrece una variedad amplia de soportes para sus productos que están diseñados específicamente con estos requisitos demandados por los docentes”, explica Stephen England, experto en equipamiento tecnológico educativo.

El soporte móvil para displays táctiles de Legamaster permite a los docentes transportar la pantalla de un aula a otra con solo desenchufarla. Además, este tipo de soporte ofrece la posibilidad de conseguir que la pizarra se adapte a la posición deseada por el usuario (vertical, horizontal tipo mesa) lo que favorece a su vez el nuevo modelo de ‘flipped classroom’ o clase por proyectos cada vez más frecuente en los centros educativos.

Este soporte ofrece la posibilidad de conseguir que la pizarra se adapte a la posición deseada por el usuario (vertical, horizontal tipo mesa)...
Este soporte ofrece la posibilidad de conseguir que la pizarra se adapte a la posición deseada por el usuario (vertical, horizontal tipo mesa).

“Este tipo de soportes destaca por la gran estabilidad y seguridad pudiendo acoplar displays de cualquier marca”, añade Stephen, y destaca “la gran capacidad de carga que tienes estos soportes dado que los displays son elementos muy pesados”.

Este nuevo concepto espacial ya se están implementando en los centros educativos de otros países y Legamaster aporta varias soluciones modulares diseñados para incorporar diferentes productos como pizarras, rotafolios o bandejsa que se deslizan sobre un carril para lograr el máximo ahorro del espacio así como la posibilidad de cambiar los componentes de ubicación con facilidad.

Para los centros que prefieran integrar las nuevas tecnologías convirtiendo las pizarras blancas en interactivas, Stephen recomienda el sistema eBeam. Este tipo de tecnología está muy extendida en los centros dado que aprovecha las pizarras blancas ya instaladas. Se trata de un pequeño receptor electrónico que se instala en la esquina de cualquier pizarra y convierte toda la superficie en interactiva con el uso de un lápiz electrónico.

Este nuevo concepto espacial ya se están implementando en los centros educativos de otros países
Este nuevo concepto espacial ya se están implementando en los centros educativos de otros países.

Empresas o entidades relacionadas

StudyPlan, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos